psoe

Los socialistas piden la dimisión de Cospedal por la investigación abierta a su marido

INFOLIBRE

"¿Le parece ético a Cospedal que su marido cobre 7.000 de una entidad financiera rescatada, y que está sometida a un ERE?", ha manifestado en rueda de prensa la portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, según informa Europa Press.

El PSOE de Castilla-La Mancha pide así "explicaciones inmediatas" a María Dolores de Cospedal sobre la decisión de la Fiscalía de Cantabria de abrir diligencias de investigación penal por la actuación del marido de la dirigente conservadora, Ignacio López del Hierro. La portavoz socialista ha aprovechado además para pedir la dimisión de Cospedal y ha señalado que la situación ha pasado del "caso Bárcenas al caso López del Hierro", que es "totalmente distinto".

Tal y como ha revelado 'El Mundo', el fiscal ha decidido formalmente abrir diligencias de investigación penal sobre la actuación de Ignacio López del Hierro -marido de la secretaria general del PP- en Liberbank, el banco en el que se integra la antigua Caja Castilla-La Mancha.

La Fiscalía intenta esclarecer si el marido de María Dolores de Cospedal cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental al cobrar hasta 7.000 euros al mes de una filial de la entidad financiera que negaba que le prestara servicios, tal y como sostiene el ex consejero de Caja Cantabria –también fusionada en Liberbank– Alfonso Díez, que encabeza la denuncia.

Así, la formación socialista ha señalado que su partido pedirá estas aclaraciones en las Cortes regionales, al tiempo que ha demandado que Cospedal las ofrezca en el Parlamento regional o "donde ella lo considere". Mestre ha indicado que la jefa del Ejecutivo debe precisar si su marido cobró esos 7.000 euros "o si los sigue cobrando".

La respuesta del PP

Por su parte, el secretario de Acción Provincial del PP de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos, ha manifestado que este tipo de informaciones "son la causa directa del enfrentamiento y la oposición que de manera contundente ha tenido la presidenta regional durante todo este tiempo" contra el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Del mismo modo, Ramos ha expresado que las cuestiones que surjan en el matrimonio formado entre María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro son "exclusivos y propios del matrimonio". "A nadie le interesa las cuestiones laborales de la mujer de Rubalcaba o de Page", ha aseverado el secretario de Acción Provincial del PP de Castilla-La Mancha.

Más sobre este tema
stats