Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



psoe

El PSOE pide la dimisión de Cospedal por la investigación abierta a su marido

  • Según El Mundo la Fiscalía intenta esclarecer si el marido de Cospedal cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental al cobrar hasta 7.000 euros al mes de una filial
  • El PSOE considera que Cospedal debe precisar si su marido cobró esos 7.000 euros "o si los sigue cobrando"

INFOLIBRE Publicada 04/08/2013 a las 14:32 Actualizada 04/08/2013 a las 15:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.  EFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. EFE

"¿Le parece ético a Cospedal que su marido cobre 7.000 de una entidad financiera rescatada, y que está sometida a un ERE?", ha manifestado en rueda de prensa la portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, según informa Europa Press.

El PSOE de Castilla-La Mancha pide así "explicaciones inmediatas" a María Dolores de Cospedal sobre la decisión de la Fiscalía de Cantabria de abrir diligencias de investigación penal por la actuación del marido de la dirigente conservadora, Ignacio López del Hierro. La portavoz socialista ha aprovechado además para pedir la dimisión de Cospedal y ha señalado que la situación ha pasado del "caso Bárcenas al caso López del Hierro", que es "totalmente distinto".

Tal y como ha revelado 'El Mundo', el fiscal ha decidido formalmente abrir diligencias de investigación penal sobre la actuación de Ignacio López del Hierro -marido de la secretaria general del PP- en Liberbank, el banco en el que se integra la antigua Caja Castilla-La Mancha.

La Fiscalía intenta esclarecer si el marido de María Dolores de Cospedal cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental al cobrar hasta 7.000 euros al mes de una filial de la entidad financiera que negaba que le prestara servicios, tal y como sostiene el ex consejero de Caja Cantabria –también fusionada en Liberbank– Alfonso Díez, que encabeza la denuncia.

Así, la formación socialista ha señalado que su partido pedirá estas aclaraciones en las Cortes regionales, al tiempo que ha demandado que Cospedal las ofrezca en el Parlamento regional o "donde ella lo considere". Mestre ha indicado que la jefa del Ejecutivo debe precisar si su marido cobró esos 7.000 euros "o si los sigue cobrando".

La respuesta del PP
Por su parte, el secretario de Acción Provincial del PP de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos, ha manifestado que este tipo de informaciones "son la causa directa del enfrentamiento y la oposición que de manera contundente ha tenido la presidenta regional durante todo este tiempo" contra el extesorero del PP Luis Bárcenas.
Del mismo modo, Ramos ha expresado que las cuestiones que surjan en el matrimonio formado entre María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro son "exclusivos y propios del matrimonio". "A nadie le interesa las cuestiones laborales de la mujer de Rubalcaba o de Page", ha aseverado el secretario de Acción Provincial del PP de Castilla-La Mancha.




1 Comentarios
  • 1 baldos 05/08/13 10:26

    Mis compañeros socialista se olvidan de "LA BIEN PAGÁ, así que de que se extrañan, pero que esto ya lo cogerá un juez "imparcial" y quedará en agua de borrajas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre