PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Violencia machista

Un hombre con orden de alejamiento mata a martillazos a su mujer en Badajoz

Un hombre con orden de alejamiento mata a martillazos a su mujer en Badajoz

INFOLIBRE

Una vecina de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha muerto este domingo como consecuencia de los golpes que supuestamente le propinó su marido con un martillo. Sobre él pesaba una orden de alejamiento.

Así lo ha confirmado el consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien ha expresado, en nombre del Gobierno de Extremadura, su "más enérgica" condena contra el "asesinato" de la mujer, de 69 años y madre de cuatro hijos, a manos de su pareja, de 78 años, informa Europa Press.

Según explica el Ejecutivo autonómico, la víctima era una persona "muy conocida y querida" por los vecinos del municipio. Había solicitado una orden de alejamiento contra su agresor, "que fue quebrantada anteriormente". El marido de la víctima se ha entregado voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Villafranca, en torno a las dos de la tarde, y ha confesado ser el autor de los hechos.

Las víctimas de violencia de género denuncian menos por culpa de la crisis

Las víctimas de violencia de género denuncian menos por culpa de la crisis

El asesinato de esta mujer eleva a 30 el número de víctimas mortales por violencia doméstica en lo que va de año y el primero que ocurre en Extremadura.

El consejero de Salud y Política Social, quien se ha desplazado hasta la localidad, ha trasladado el pésame a la familia de la víctima, quien estaba siendo atendida por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Tierra de Barros, a través del programa Pilar. Hernández Carrón ha puesto a disposición de los familiares de la víctima los servicios de atención psicológica del Punto de Atención Psicológica de Almendralejo.

Aunque en este caso concreto la víctima sí había denunciado a su agresor, del total de fallecidas este año a causa de la violencia de género, sólo cinco habían acudido a las autoridades ante episodios de malos tratos anteriores.

Más sobre este tema
stats