Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

Los ERE se convierten en el mayor caso de corrupción en número de imputados

  • La jueza Alaya ha imputado a 23 personas más en el 'caso ERE' por lo que ya son 116 el número de encausados
  • Entre los nuevos imputados se encuentran dos de los hijos del empresario José María Ruiz- Mateos

Publicada 06/08/2013 a las 18:35 Actualizada 06/08/2013 a las 20:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La juez Mercedes Alaya, el pasado 4 de julio

La juez Mercedes Alaya imputa a 23 nuevas persona en el caso ERE.

JULIO MUÑOZ
La jueza Alaya ha dado este martes un nuevo golpe sobre la mesa antes de irse de vacaciones. En esta ocasión, ha imputado a 23 personas más en la causa de los ERE fraudulentos de Andalucía, por lo que el número de encausados asciende actualmente a 116, superando al mayor caso de corrupción en España hasta el momento, el caso Malaya, que investiga la gestión del Ayuntamiento de Marbella.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, dirigido por Mercedes Alaya, ha emitido un nuevo auto con fecha 31 de julio en el que se recoge la imputación de 23 nuevas personas por la presunta administración fraudulenta de fondos autonómicos para financiar expedientes de regulación de empleo carentes de justificación, así como diferentes subvenciones a empresas o ayuntamientos andaluces

Entre los 23 nuevos imputados se encuentran dos de los hijos del empresario José María Ruiz-Mateos. La jueza los relaciona con el exsindicalista jiennense Juan Lanzas, uno de los principales protagonistas en la trama de los ERE. Los hijos del empresario jerezano habrían estado relacionados con un expediente de regulación de empleo fraudulento en el hotel Cervantes de Torremolinos, propiedad de los Ruis-Mateos. Además, en este nuevo grupo de imputados figuran intermediarios de los expedientes, trabajadores, defraudadores que recibieron indemnización sin haber trabajado y directivos de las empresas Intesur, SOS Cuétara, Cespa, Fuenteovejuna y Saldauto, según informa El Diario de Sevilla.

En este momento, entre los 116 imputados se encuentran el exconsejero de Empleo Antonio Fernández; el ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero; los sucesores de este último en tal cargo, Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera; el exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá; el exdelegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas; el exsindicalista de UGT Juan Lanzas, los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce; la exministra de Fomento y consejera de Hacienda entre 1994 y 2004, Magdalena Álvarez; y el exinterventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez, entre otros.

La cantidad de imputados puede aumentar a medida que avance la investigación, que intenta esclarecer el destino de los fondos dedicados a los ERE en Andalucía, que ascendieron a 721 millones entre 2001 y 2010.


1 Comentarios
  • 1 baldos 07/08/13 11:26

    ¿No se esta alargando excesivamente este caso y segundo porque yo que soy un poco lerdo no entiendo que las mayores imputaciones sean cuando se acercan elecciones en Andalucía?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre