LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Brasil

Un biólogo español defensor del medio ambiente aparece muerto en Brasil con disparos en la cabeza

infolibre

El biólogo español Gonzalo Alonso Hernandez, de 49 años y conocido por su activismo en defensa del medio ambiente frente a los cazadores clandestinos y los ganaderos, ha aparecido muerto con varios disparos en la cabeza en el Estado brasileño de Rio de Janeiro, según ha informado la edición digital del diario brasileño O Globo.

El cadáver de Gonzalo Alonso, quien residía desde hacía diez años en la zona y llevaba desaparecido desde el pasado domingo, fue localizado ayer martes cerca de una cascada en el Parque Estatal de Cunhambebe, en la localidad de Rio Claro. Según las primeras informaciones, alguien había cortado las líneas telefónicas y había dañado el cableado eléctrico del domicilio del español, en cuyo portal han aparecido huellas de sangre.

La Embajada de Brasil se niega a recibir 90.000 firmas de Amnistía contra los abusos policiales

La Embajada de Brasil se niega a recibir 90.000 firmas de Amnistía contra los abusos policiales

La Policía ha abierto una investigación para determinar si se ha tratado de un robo con violencia o un acto de venganza, pero un responsable de la Policía, Marco Antonio Alves, ha indicado a O Globo que todo apunta a que la causa más probable del crimen han sido las denuncias que llevaba a cabo el español contra los cazadores furtivos de especies en vías de extinción.

El biólogo pertenecía al Instituto Terra y al Consejo Municipal de Medio Ambiente. La esposa de Gonzalo Alonso, Maria de Lurdes Pena Campos, había informado a las autoridades de que su marido había tenido problemas con los cazadores furtivos, con los extractores ilegales de palmito y con los ganaderos que provocan incendios para ganar espacio en el citado parque nacional.

Las autoridades están a la espera de las conclusiones del Instituto Médico Legal de Angra dos Reis, donde se ha realizado la autopsia, que se añadirán a la investigación ordenada por Marco Antonio Alves para determinar las posibles causas de la muerte del biólogo español. Entre las pruebas adjuntas figuran las imágenes de una cámara de video instalada en las oficinas del Instituto Estatal de Ambiente, situadas dentro del Parque de Cunhambebe.

Más sobre este tema
stats