Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Brasil

Un biólogo español defensor del medio ambiente aparece muerto en Brasil con disparos en la cabeza

  • La causa más probable del crimen han sido las denuncias que llevaba a cabo contra los cazadores furtivos de especies en vías de extinción
  • Su casa apareció con las líneas telefónicas cortadas y sin suministro eléctrico

infolibre Publicada 07/08/2013 a las 16:27 Actualizada 07/08/2013 a las 16:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El biólogo español Gonzalo Alonso Hernandez, de 49 años y conocido por su activismo en defensa del medio ambiente frente a los cazadores clandestinos y los ganaderos, ha aparecido muerto con varios disparos en la cabeza en el Estado brasileño de Rio de Janeiro, según ha informado la edición digital del diario brasileño O Globo.

El cadáver de Gonzalo Alonso, quien residía desde hacía diez años en la zona y llevaba desaparecido desde el pasado domingo, fue localizado ayer martes cerca de una cascada en el Parque Estatal de Cunhambebe, en la localidad de Rio Claro. Según las primeras informaciones, alguien había cortado las líneas telefónicas y había dañado el cableado eléctrico del domicilio del español, en cuyo portal han aparecido huellas de sangre.

La Policía ha abierto una investigación para determinar si se ha tratado de un robo con violencia o un acto de venganza, pero un responsable de la Policía, Marco Antonio Alves, ha indicado a O Globo que todo apunta a que la causa más probable del crimen han sido las denuncias que llevaba a cabo el español contra los cazadores furtivos de especies en vías de extinción.

El biólogo pertenecía al Instituto Terra y al Consejo Municipal de Medio Ambiente. La esposa de Gonzalo Alonso, Maria de Lurdes Pena Campos, había informado a las autoridades de que su marido había tenido problemas con los cazadores furtivos, con los extractores ilegales de palmito y con los ganaderos que provocan incendios para ganar espacio en el citado parque nacional.

Las autoridades están a la espera de las conclusiones del Instituto Médico Legal de Angra dos Reis, donde se ha realizado la autopsia, que se añadirán a la investigación ordenada por Marco Antonio Alves para determinar las posibles causas de la muerte del biólogo español. Entre las pruebas adjuntas figuran las imágenes de una cámara de video instalada en las oficinas del Instituto Estatal de Ambiente, situadas dentro del Parque de Cunhambebe.


3 Comentarios
  • 3 resteban75 07/08/13 19:12

    ¿Y el Gobierno español no tiene nada que decir?, solo abren la boca para lo que les interesa....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 07/08/13 17:41

    Más de 1556 muertos en Brasil desde 1985, por defender la naturaleza.. A pesar de ser terrible, Conocemos lo que está pasando.. Son ejecuciones por dinero. No podemos continuar así.. El resto del Mundo tiene que subvencionar el mantenimiento de las selvas americana, indonesia y africana. Es Patrimonio de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 esbama 07/08/13 17:35

    Però que pensaveu que passava a Brasil? A la majoria de paisos sud-americans, la vida val el que valen unes espardenyes de fer esport. Herència europea?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre