Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Alonso: “Si Bárcenas no sabe quién era J.M., yo cómo lo voy a saber”

  • El portavoz del PP en el Congreso ha evitado de esta forma pronunciarse sobre la información aparecida este viernes en El País
  • El diario asegura que en los papeles de Bárcenas están registrados pagos en negro en 1993 por "indicación" de J.M.

infolibre Publicada 09/08/2013 a las 12:37 Actualizada 09/08/2013 a las 12:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El portavoz del PP Alfonso Alonso, en una imagen de archivo.  EUROPA PRESS

El portavoz del PP Alfonso Alonso, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha evitado este viernes pronunciarse sobre la información aparecida en la memoria USB del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, con supuestos pagos en negro en el año 1993 por "indicaciones" de alguien con las siglas J.M.

"Si Bárcenas no sabe quién era ese, yo cómo lo voy a saber", se ha limitado a defender Alonso en declaraciones a los medios en el Congreso en un receso de la Comisión de Fomento en la que la ministra Ana Pastor está dando cuentas del accidente ferroviario sucedido en Santiago de Compostela el pasado mes. El portavoz del PP en la Cámara Baja se ha referido así a las declaraciones que hizo Bárcenas en la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz, donde apuntó que las siglas J.M. podrían corresponder al exministro de Interior y actual eurodiputado Jaime Mayor Oreja o al expresidente José María Aznar.

Según publica este viernes el diario El País, en el archivo correspondiente de los primeros meses de 1993 hay dos anotaciones, una por 350.000 pesetas a favor de Jose M. Orti –por entonces portavoz del PP en el Senado– y otra de un millón de pesetas "a Pedro" –que el diario identifica con Pedro Arriola, asesor electoral de José María Aznar en esa época–. El rotativo asegura, además, que "la única autoridad en el partido por encima de Bárcenas con capacidad para darle ese tipo de indicaciones sobre pagos a esas dos personas era José María Aznar, entonces presidente de esa formación política".


1 Comentarios
  • 1 minero 10/08/13 00:45

    Asi que si Barcenas,no sabe qien es JM,como lo voy a saber yo,tu sabes mas que el lepe no te hagas el sueco,lo sabemos todos los espanoles,menos tu que eres un zoquete.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre