LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Familia real

La coalición MÉS reclama el uso público del palacio de Marivent

Campaña de MÉS para pedir el uso de los jardines y el palacio de Marivent.

infolibre

La coalición MÉS, que aglutina al Partido Socialista de Mallorca-Entesa y a Iniciativa Verds-Equo, ha reclamado este viernes convertir los jardines de Marivent en un lugar de uso público y el palacio en un sitio de uso cultural ya que, según su opinión, es un "desperdicio" que estos espacios no puedan ser públicos "para que la Casa Real los utilice no más de seis días al año".

Con motivo del despacho este viernes, 9 de agosto, entre el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la coalición, en un comunicado, ha señalado que los barrios de Porto Pi, Cala Major y San Agustín no disponen de ningún parque y ha criticado que los jardines de Marivent no puedan ser usados por los ciudadanos

Además, ha considerado que Marivent no es el lugar apropiado para recibir al presidente del Ejecutivo central puesto que la sede oficial de la Jefatura del Estado en Baleares es el palacio de la Almudaina.

Por ello, la diputada de MÉS, Fina Santiago, ha cuestionado la necesidad de la Casa del Rey del palacio de la Almudaina, cuyo uso más conocido es el de la cena de agradecimiento que "hace a las autoridades de las islas por financiar sus vacaciones de más de 1,6 millones de euros", ha criticado.

Rajoy y el rey hablan sobre Mali, Siria, Gibraltar y economía pero no sobre el ‘caso Bárcenas’

Rajoy y el rey hablan sobre Mali, Siria, Gibraltar y economía pero no sobre el 'caso Bárcenas'

Más barato hacerlo en Madrid

Por otra parte, ha apuntado que en la foto de Rajoy con el rey en Marivent se puede apreciar el número de unidades de seguridad que se desplazan a la isla y que suponen un gasto económico adicional. Así, el grupo ha anunciado que trasladará, a través del diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, al Congreso una pregunta para saber cuántos miembros de cuerpos del Estado se han desplazado y su coste.

Por último, la coalición se ha preguntado si es necesaria esta reunión y si hubiera sido más económico realizarla en Madrid dos días antes.

Más sobre este tema
stats