Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gibraltar

Margallo anuncia que Agricultura ayudará a los pescadores afectados por el hormigón de Gibraltar

  • El ministro de Exteriores adelanta que serán recompensados por el vertido de bloques de agua al mar que hicieron las autoridades de la colonia británica
  • Margallo asegura que se fijará una tasa de 50 euros para gravar la entrada y salida en coche del Peñón

INFOLIBRE Publicada 10/08/2013 a las 18:23 Actualizada 10/08/2013 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que el Ministerio de Agricultura destinará ayudas para compensar a los pescadores gaditanos después de que un remolcador de la colonia británica arrojara al mar unos 70 bloques de hormigón con pinchos de hierro.

En una entrevista con Informe Semanal de TVE, que este sábado avanzó el Telediario, Margallo ha asegurado que se fijará una tasa de 50 euros para gravar la entrada y salida en coche del Peñón, que no afectaría a ningún trabajador, independientemente de su nacionalidad, que fueran a trabajar a Gibraltar o viceversa.

"No se trata de castigar más a unos trabajadores con una vida lo suficientemente difícil", ha aclarado. También ha vuelto a proponer un foro a cuatro bandas en materia de pesca y medio ambiente: "En esta materia deben incorporarse la Junta de Andalucía y Gibraltar, además de España y Reino Unido, países que deben ser los únicos que hablen de soberanía y jurisdicción".

Sin preocupación por las maniobras militares británicas

Margallo también restó importancia a un posible conflicto de alianzas entre España y Reino Unido ante las maniobras militares británicas de la próxima semana en Rota (Cádiz). Ha declarado que "España y Reino Unido son países aliados, más allá del conflicto político en torno al Peñón".

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, enmarcó en la "total normalidad" la presencia de buques de guerra británicos en Gibraltar y explicó que negar la autorización al portaaviones que hará escala en Rota durante este despliegue sí que habría sido "escalar" en el contencioso a cuenta de la colonia, un conflicto que "no interesa" ni al Reino Unido ni a España.

"Esto no es el siglo pasado, no funciona así", insistía el ministro de Defensa, en una entrevista con Europa Press, en la que hace un llamamiento a la "sensatez". "Ni el Gobierno británico ni el español tienen interés en que haya malas relaciones", recalcó.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre