Desahucios

La PAH propone telefonear masivamente a la Defensora del Pueblo para que avale su recurso

PAH, recurso tribunal constitucional, ley antidesahucios

INFOLIBRE

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha propuesto a sus simpatizantes que colaboren en una campaña para telefonear a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que avale el recurso contra la Ley Antidesahucios que la plataforma quiere presentar ante el Tribunal Constitucional (TC). El recurso debe formalizarse antes del viernes 16 de agosto.

La PAH está difundiendo el teléfono de la oficina del Defensor del Pueblo a través de su página web y de diferentes redes sociales, para que los ciudadanos soliciten a la institución que apoye el recurso de inconstitucionalidad con las etiquetas #bancCriminal, #DefensoraDefienda y #ElRecursoDeLaPAH y a través de  la plataforma oiga.me.

La Defensora o 50 diputados

El aval del Defensor del Pueblo es una de las vías para poder presentar un recurso ante el TC. La otra vía abierta persigue la firma de 50 diputados o senadores pero se antoja más difícil, dado que incluso con el apoyo anunciado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ERC, Amaiur y Compromís-Equo el número de avales es insuficiente.

El PSOE ha anunciado que recurrirá la Ley Antidesahucios, aunque en lugar de suscribir el recurso de la PAH presentará su propio texto. Sin embargo, la Plataforma Antidesahucios reprocha a los socialistas que intenten "apropiarse" de la iniciativa y se sumen al recurso original.

El PSOE intenta apagar la polémica con la PAH y atraerse a los grupos al recurso ante el TC

El PSOE intenta apagar la polémica con la PAH y atraerse a los grupos al recurso ante el TC

Carta a la defensora

Antes de iniciar la campaña en redes sociales para que los ciudadanos pidan a Becerril el apoyo al recurso, la PAH ya le había enviado una carta tanto a la Defensora como al resto de parlamentarios explicándoles sus principales argumentos en contra de la normativa, aprobada el pasado mes de abril.

La PAH subraya que se trata de una normativa aprobada en solitario por el PP y que, a su juicio, incluye "al menos seis causas de inconstitucionalidad" como vulneraciones a la inviolabilidad del domicilio, la tutela judicial efectiva, la igualdad, a la protección a la infancia y al derecho a una vivienda digna.

Más sobre este tema
stats