X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

La PAH propone el ‘acoso’ telefónico para que la Defensora del Pueblo avale su recurso

  • La plataforma busca el aval de la Defensora del Pueblo para poder formalizar  su recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Antidesahucios
  • La PAH ha difundido el teléfono de la oficina del Defensor del Pueblo a través de su web y redes sociales
  • Es la segunda iniciatica de la PAH para lograr el apoyo de la institución tras contacto por carta

INFOLIBRE Publicada 12/08/2013 a las 14:01 Actualizada 12/08/2013 a las 14:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

PAH, recurso tribunal constitucional, ley antidesahucios

Miembros de la PAH presenta su recurso ante el TC en junio.

EFE
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha propuesto a sus simpatizantes que colaboren en una campaña para telefonear a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que avale el recurso contra la Ley Antidesahucios que la plataforma quiere presentar ante el Tribunal Constitucional (TC). El recurso debe formalizarse antes del viernes 16 de agosto.

La PAH está difundiendo el teléfono de la oficina del Defensor del Pueblo a través de su página web y de diferentes redes sociales, para que los ciudadanos soliciten a la institución que apoye el recurso de inconstitucionalidad con las etiquetas #bancCriminal, #DefensoraDefienda y #ElRecursoDeLaPAH y a través de  la plataforma oiga.me.

La Defensora o 50 diputados

El aval del Defensor del Pueblo es una de las vías para poder presentar un recurso ante el TC. La otra vía abierta persigue la firma de 50 diputados o senadores pero se antoja más difícil, dado que incluso con el apoyo anunciado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ERC, Amaiur y Compromís-Equo el número de avales es insuficiente.

El PSOE ha anunciado que recurrirá la Ley Antidesahucios, aunque en lugar de suscribir el recurso de la PAH presentará su propio texto. Sin embargo, la Plataforma Antidesahucios reprocha a los socialistas que intenten "apropiarse" de la iniciativa y se sumen al recurso original.

Carta a la defensora

Antes de iniciar la campaña en redes sociales para que los ciudadanos pidan a Becerril el apoyo al recurso, la PAH ya le había enviado una carta tanto a la Defensora como al resto de parlamentarios explicándoles sus principales argumentos en contra de la normativa, aprobada el pasado mes de abril.

La PAH subraya que se trata de una normativa aprobada en solitario por el PP y que, a su juicio, incluye "al menos seis causas de inconstitucionalidad" como vulneraciones a la inviolabilidad del domicilio, la tutela judicial efectiva, la igualdad, a la protección a la infancia y al derecho a una vivienda digna.



1 Comentarios
  • 1 Agaete Tamadaba 12/08/13 16:20

    La Defensora del Pueblo es militante del PP, el presidente del Tribunal Constitucional lo era cuando lo eligieron magistrado... ?Esto qué es? , ?el Movimiento Nacional? Un poco de lo que hay que tener, carajo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre