X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Yak-42

Morenés encarga un informe secreto sobre los pagos en B de las defensas del Yak-42 que concluye que son falsos

  • Bárcenas declaró ante el juez que el exministro Trillo había pagado la defensa de los militares imputados en el juicio del Yak-42 con dinero B del PP
  • Defensa dice que ha investigado la denuncia es falsa pero no hará pública la investigación porque afirma que es de carácter "interno"

Publicada 12/08/2013 a las 13:39 Actualizada 12/08/2013 a las 14:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Pedro Morenés, ministro de Defensa.

Pedro Morenés, ministro de Defensa

EUROPA PRESS
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado en una entrevista a Europa Press que su departamento investigó el supuesto pago de la defensa de los militares encausados en el juicio del Yak-42 con dinero negro proveniente de la caja B del PP y ha concluido que es falso. El Ministerio de Defensa se ha negado a hacer público el informe de la investigación, alegando que se trata de una indagación de caracter "interno".

Esta denuncia, que realizó el extesorero del partido Luis Bárcenas ante el juez Ruz, "no es cierta en absoluto", según ha afirmado Morenés. El ministro ha señalado que, al conocer las declaraciones de Bárcenas, su departamento investigó "el alcance de semejante manifestación con las personas que en su momento pudieran haber sido o verse involucradas en semejante manifestación", entre ellas el exministro de Defensa Federico Trillo –actualmente embajador ante el Reino Unido–, que según Bárcenas habría sido quien financió la defensa de los militares con dinero de la contabilidad B del PP.

Morenés ha asegurado desconocer "por qué este señor ha dicho esta cosa" y ha afirmado que no da "ningún pábulo" a sus palabras. No obstante, las familias de los fallecidos no piensan igual, ya que al conocer las acusaciones de Bárcenas exigieron la dimisión de Trillo, al considerar que el exministro "tiene las manos muy sucias". El vicepresidente de la Asociación de familiares de las víctimas, Jesús Cardona, reclamó conocer  "quién facturó la defensa de los militares" y "qué gabinete las emitió", y recriminó a Trillo que no les haya pedido perdón desde que ocurriera la tragedia. "Eso no se nos olvida", aseguró.


Luis Bárcenas declaró en su interrogatorio ante el juez Pablo Ruz que el exministro Federico Trillo pagó la defensa de los militares imputados en el juicio por el accidente del Yak-42 con cargo a la caja B del Partido Popular, y apoyó sus afirmaciones con los los papeles de la supuesta contabilidad B de la organización. Asimismo, según Bárcenas, Trillo pidió ser compensado por dejar la presidencia del Congreso de los Diputados para ostentar el cargo de ministro de Defensa en el año 2000. Además, según el informe de la UDEF (la Policía Judicial), el nombre de Trillo aparece en el sumario del caso Gürtel como perceptor de varios sobresueldos: un pago de 36.000 euros en 2003, otro de 12.000 euros en 2005 y un último abono de 3.000 euros en 2006.



3 Comentarios
  • 3 Juana 13/08/13 09:58

    Tiene gracia, vamos, por decir algo, que una de las fuentes para esa" investigación" sea preguntar a Trillo si lo que dice Bárcenas es cierto de que si ha usado dinero B para la defensa de los acusados, es evidente que no va a decir que sí, y también Morenés tiene su aquel, cinismo. Si al menos no hubiera dicho que encargó una "investigación". En cuánto al pago de trillo por el PP no está nada mal, por cubrirse de indignidad con lo del Yak-42 y conseguir echar al Juez Garzón de la Judicatura

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Agaete Tamadaba 12/08/13 16:42

    Perdón: quiero decir exculpatorio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Agaete Tamadaba 12/08/13 16:32

    Morenés ha dado con la piedra filosofal de Trillo. Maravilloso. Han llegado a la conclusión de que la imputación es falsa, pero no se van a molestar en demostrar por què trillados caminos han llegado a esa conclusión. Lo tienen claro Rajoy y Cospedal: ya puestos, que los hombres de Morenés apliquen el mismo mètodo indagatorio--esculpatorio a toda la causa Gurtel- Bárcenas. Asunto cerrado. Viva la inteligencia nacional ( y el cinismo genovés)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    El fútbol y yo

    El fútbol de hoy es antipático porque encarna lo peor del discurso televisivo, la fiscalidad, la política y la sociedad globalizada.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De ranas y escorpiones

    A Aguirre le han crecido las ranas, pero todos los demás parecen encantados de moverse en la charca, convencidos de que los que nadan son los demás y ellos caminan por encima sin mojarse.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Corruptos españoles sin fronteras

    El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre