Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Arenas y Cascos admiten que las donaciones anónimas al PP no tenían ningún control

  • Los dos han negado también haber percibido el dinero que figura en los apuntes contables de Bárcenas y que todo lo que han recibido del PP lo han declarado a Hacienda
  • El sucesor de Luis Bárcenas, Cristóbal Páez, admite haber cobrado en negro 12.000 euros

Publicada 13/08/2013 a las 13:38 Actualizada 13/08/2013 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Francisco Álvarez-Cascos, a su salida de la Audiencia Nacional tras su declaración.

Francisco Álvarez-Cascos, a su salida de la Audiencia Nacional tras su declaración.

EFE
Los exsecretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos han admitido este martes ante el juez Ruz que las donaciones anónimas al partido no tenían ningún tipo de control, según fuentes consultadas por infoLibre presentes en el interrogatorio. Arenas y Cascos han comparecido ante el juez instructor del caso Gürtel en calidad de testigos.

Han negado que en el partido haya habido movimientos de dinero en B, aunque han reconocido que no había por su parte un control de las donaciones porque consideraban que eso era competencia del tesorero. Los dos han negado también haber percibido el dinero que figura en los apuntes contables de Bárcenas y que todo lo que han recibido del PP lo han declarado a Hacienda.

Además, el que fuera número dos de Luis Bárcenas al frente de la tesorería del PP y su sucesor en este puesto a partir de julio de 2009 y hasta abril de 2010, Cristobal Páez, ha admitidoen sede judicial haber cobrado dinero de la contabilidad B del PP. Así lo ha confirmado un abogado de la acusación presente en su declaración en la Audiencia Nacional. Páez ha comparecido como testigo ante el juez Ruez, que invetsiga la supuesta la financiación ilegal del partido de Mariano Rajoy. 

Según los documentos del extesorero, Páez habría cobrado al menos 12.000 euros en dos pagos de 6.000 euros realizados el 25 de abril de 2007 y el 2 de junio de 2008. Otros políticos, como el actual presidente del Senado, Pío García Escudero, o los políticos navarros Calixto Ayesa y Jaime Ignacio del Burgo también admitieron la veracidad de los de los 
papeles manuscritos en los que supuestamente Bárcenas anotó los sobresueldos que recibían dirigentes conservadores. 

Tras la intervención de Páez, el juez ha tomado declaración al exsecretario general de PP entre 1989 y 1999, Francisco Álvarez-Cascos, –hoy alejado del PP y diputado en la Junta General del Principado por Foro Asturias–. Tras prestar declaraciones durante alrededor de dos horas 
abandonó la Audiencia Nacional sin hacer declaraciones a la prensa y protegido por la Policía, que le acompañó hasta el coche que le esperaba. Ruz también ha interrogado a Javier Arenas. Este último ocupó la secretaría general del PP entre 1999 y 2003. 

Para el instructor, sus declaraciones tienen interés en el sentido de que 
ambos podrían "aportar datos relevantes, no sólo referidos al conocimiento que les aportara su responsabilidad orgánica o institucional en la formación política aludida, sino también sobre determinados extremos igualmente relevantes para la investigación en curso y que fueron manifestados por Bárcenas".


1 Comentarios
  • 1 baldos 13/08/13 17:10

    Creo que para el Sr. juez ya sobran evidencias, el Sr. Páez, Ser. Pio García Escudero., Calixto Ayesa y Jaime Ignacio del Burgo, creo que además coinciden con la contabilidad B, creo que caben pocas dudas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre