Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Cospedal acude a declarar entre abucheos de manifestantes y gritos de apoyo de jóvenes del PP

  • La secretaria general del PP llega a la Audiencia Nacional en medio de un fuerte dispositivo judicial 
  • Manifestantes y miembros de las juventudes del PP protagonizan leves enfrentamientos en las inmediaciones del Alto Tribunal 

infolibre Publicada 14/08/2013 a las 09:47 Actualizada 14/08/2013 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Cospedal llega a la Audiencia Nacional

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha llegado esta mañana a la Audiencia Nacional, donde ha sido llamada a declarar como testigo ante el juez Pablo Ruz por el conocido como caso de 'Los papeles de Bárcenas'. La dirigente del partido ha llegado con bastante tiempo de antelación al tribunal en un vehículo, ante la presencia de numerosos medios de comunicación que se encontraban esperando, así como un grupo de manifestantes.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a su llegada a la Audiencia Nacional.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a su llegada a la Audiencia Nacional.

EFE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llegado a las 9.30 horas de este miécoles a la Audiencia Nacional en medio de un fuerte dispositivo policial que vigila las inmediaciones de la sede judicial y entre gritos en contra de un grupo de manifestantes que pedían su entrada en prisión. Junto a ellos se ha situado otra veintena de jóvenes simpatizantes del PP, todos ellos procedentes de Castilla-La Mancha, que han aplaudido y jaleado a la número dos del partido.

Todos ellos han sido retenidos por la Policía Nacional en el arranque de la madrileña calle Prim, donde se encuentra la Audiencia, lo que ha provocado que los ánimos se encendieran en el momento de la llegada de Cospedal, aunque todo se ha quedado en un enfrentamiento verbal, informa Europa Press. 

Aunque la declaración como testigo de la dirigente conservadora estaba prevista para las 10.00 horas, finalmente el interrogatorio ha comenzado a las 10.45. La número dos del PP tiene que responder a las preguntas del juez Pablo Ruz que investiga la supuesta contabilidad B de su partido. 

Sus antecesores en el cargo Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas hablaron este martes con Ruz en calidad de testigos para explicar sus conocimientos sobre la contabilidad del PP tras la publicación de unas anotaciones contables manuscritas del extesorero del PP Luis Bárcenas. Ambos declararon no tener constancia de pagos en B y aseguran que Lapuerta y Bárcenas eran los responsables. Sí admitieron que no habilitaron ningún mecanismo para controlar los límites anuales de las donaciones anónimas marcados por la ley. 



3 Comentarios
  • 3 Juana 15/08/13 09:32

    A estos jóvenes que jalearon a la secre. les pagarían al menos el autobús y bocadillo correspondiente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 lapulga 14/08/13 12:31

    No es solo Barcenas sino todo el que meta la mano en las arcas del estado 1º que devuelva el dinero, embargándole a el su familia o cualquiera que se sospeche que tiene relación con dicho ladrón. Claro que los jueces y fiscales deben salir primero de las mafias corruptas donde se encuentran mucha de esta gente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 14/08/13 10:46

    Por favor que Bárcenas tire de la manta y que de una vez toda la cúpula corrupta y ladrona del PP acabe entre rejas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre