Caso Bárcenas

Cospedal acude a declarar entre abucheos de manifestantes y gritos de apoyo de jóvenes del PP

infolibre

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llegado a las 9.30 horas de este miécoles a la Audiencia Nacional en medio de un fuerte dispositivo policial que vigila las inmediaciones de la sede judicial y entre gritos en contra de un grupo de manifestantes que pedían su entrada en prisión. Junto a ellos se ha situado otra veintena de jóvenes simpatizantes del PP, todos ellos procedentes de Castilla-La Mancha, que han aplaudido y jaleado a la número dos del partido.

Todos ellos han sido retenidos por la Policía Nacional en el arranque de la madrileña calle Prim, donde se encuentra la Audiencia, lo que ha provocado que los ánimos se encendieran en el momento de la llegada de Cospedal, aunque todo se ha quedado en un enfrentamiento verbal, informa Europa Press. 

Aunque la declaración como testigo de la dirigente conservadora estaba prevista para las 10.00 horas, finalmente el interrogatorio ha comenzado a las 10.45. La número dos del PP tiene que responder a las preguntas del juez Pablo Ruz que investiga la supuesta contabilidad B de su partido. 

Sus antecesores en el cargo Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas hablaron este martes con Ruz en calidad de testigos para explicar sus conocimientos sobre la contabilidad del PP tras la publicación de unas anotaciones contables manuscritas del extesorero del PP Luis Bárcenas. Ambos declararon no tener constancia de pagos en B y aseguran que Lapuerta y Bárcenas eran los responsables. Sí admitieron que no habilitaron ningún mecanismo para controlar los límites anuales de las donaciones anónimas marcados por la ley. 

Más sobre este tema
stats