Educación

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del mundo

Varios jóvenes se enfrentan en una de las aulas de la Universidad de Barcelona a la primera jornada de las pruebas de selectividad.

infolibre

Entre las 200 mejores universidades del mundo no hay ninguna española. Al menos, según la más prestigiosa de las clasificaciones internacionales en esta materia publicada cada año por la Universidad Jiao Tong de Shanghái y que recoge los 500 mejores centros del mundo teniendo en cuenta su impacto investigador y los premios conseguidos por sus alumnos y docentes. En la edición del 2013, como en la del año pasado, todos los campus españoles aparecen situados a partir del lugar 201.

Las universidades privadas crecen sin parar mientras las públicas se estancan

Las universidades privadas crecen sin parar mientras las públicas se estancan

Los elegidos son 10 –uno menos que el año anterior– y sólo cuatro aparecen entre los 300 primeros. Se trata de las universidades Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Complutense y Barcelona. No obstante, a partir del puesto 100 la clasificación se hace por franjas y no una a una. 

A continuación, entre el puesto 301 y el 400, se sitúan la Politécnica de Valencia, la de Granada, la Pompeu Fabra y la de Valencia. Y entre el 401 y el 500 las universidades de País Vasco y Zaragoza. De la lista se ha caído la Universidad de Vigo, que sí estuvo presente en el ránking anterior. 

En los 10 primeros puestos se sitúan los mismos centros que en 2012: Harvard (EEUU), Stanford (EEUU), Instituto de Tecnología de Massachusetts (EEUU), Universidad de California, Berkeley (EEUU), Cambridge (Reino Unido), Instituto de Tecnología de California (EEUU), Princeton (EEUU), Columbia (EEUU), Universidad de Chicago (EEUU) y Oxford (Reino Unido).

Más sobre este tema
stats