Caso Bárcenas

El juez Ruz da cinco días al PP para que entregue dos ordenadores de Bárcenas

Los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta

Tono Calleja / Alicia Gutiérrez

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha requerido al Partido Popular que ponga a su disposición en el plazo de cinco días los dos ordenadores portátiles que su extesorero Luis Bárcenas tenía en la sededos ordenadores de la formación con el fin de poder practicar una prueba pericial que permita comprobar si los archivos del pen drive entregados por el imputado son copia original del contenido de los mismos.

Ruz adopta esta decisión después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a preguntas de una de las acusaciones personadas, explicara que los ordenadores continúan custodiados por el partido.

El PP oculta a la Justicia los dos discos duros de los ordenadores de Bárcenas

El magistrado, que investiga la supuesta contabilidad B del PP, también ha solicitado una ampliación de la pericial relativa a las firmas de quien fuera responsable de las cuentas del partido Álvaro Lapuerta para comprobar si las estampadas en los folios manuscritos se corresponden a la rúbrica del extesorero.

Para ello, reclama los cuerpos de escritura realizados en la Fiscalía Anticorrupción y en su Juzgado y oficia al Banco Popular para que le remita unos documentos en los que se refleja la rúbrica completa de Lapuerta en su condición de tesorero.

Así, pide a la sucursal sita en la calle Cedaceros de Madrid que le envíe la documentación sobre un crédito hipotecario concedido en 2006 al PP para la compra de la sede de Génova 13 donde figuraría su firma.

Más sobre este tema
stats