Gibraltar

Pescadores marcharán sobre el Peñón para alertar del daño que sufre el sector ante el conflicto

Tres turistas deciden acceder a Gibraltar andando, vistas las colas de más de dos horas para entrar a la Roca desde La Línea, este 13 de agosto.

infolibre

Los pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz), afectados por el conflicto abierto con Gibraltar, marcharán este domingo, a bordo de sus embarcaciones y saliendo desde Puerto Chico a las 10.00 horas, de "forma pacífica" hasta el punto exacto en el que se encuentran los 70 bloques de hormigón que a finales del mes de julio el gobierno de Gibraltar arrojó al mar.

Lo que se persigue es alertar a las autoridades competentes, de uno y otro lado de la verja, sobre el perjuicio que está sufriendo un sector "débil" de la sociedad y que está envuelto en un conflicto diplomático cuando lo único que quieren es "pescar sin problemas".

Fuentes de la cofradía linense han confirmado a Europa Press que "será imposible retirar los bloques" como en un principio habían anunciado. "No habrá problemas", según han indicado, si bien efectivos de Salvamento Marítimo acompañarán a las embarcaciones que acudan a una "manifestación en el agua".

Hasta que no lleguen al lugar de encuentro es imposible conocer el número exacto de barcos que estarán navegando este domingo en los alrededores del Peñón.

Los más optimistas apuntan a los 30, de los 70 afectados y los 100 que se esperaban, mientras que los hay que son más pesimistas y ante "el giro de los acontecimientos" entienden que apenas habrá asistencia a la protesta.

Por lo que respecta a las colas en la frontera, cabe señalar que se mantiene la tónica de primeras horas de la mañana de este sábado. Aunque ahora la afluencia de visitantes es menor, la fluidez no acaba de llegar y las retenciones seguirán durante toda la tarde. "Habrá momentos más complejos y otros de relativa tranquilidad", apuntan fuentes aduaneras, pero en general "las colas siguen".

Más sobre este tema
stats