Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gibraltar

Manos Limpias denuncia a Picardo por el lanzamiento de bloques de hormigón al mar en Gibraltar

  • Manos Limpias considera que lanzar bloques de hormigón al mar supone un delito contra el medio ambiente recogido en el artículo 325 del código penal
  • El sindicato está redactando la denuncia a presentar en los próximos días ante la Secretaría General de las Naciones Unidas.
  • "El infierno se congelaría antes de que el gobierno gibraltareño remueva alguno de esos bloques", afirmó Picardo

INFOLIBRE Publicada 18/08/2013 a las 17:31 Actualizada 18/08/2013 a las 19:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Manos Limpias, por medio de su coordinador general en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, ha presentado ante la Fiscalía de Área del Campo de Gibraltar, una denuncia contra el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, a raíz de que su gobierno decidiera arrojar a finales de julio bloques de hormigón al mar, informa Europa Press.

Según una nota de Manos Limpias, esa denuncia se ha decidido presentar por un delito contra el medio ambiente recogido en artículo 325 del Código Penal, como consecuencia del lanzamiento de bloques de hormigón con pinchos en aguas territoriales especiales. 

Asimismo, Manos Limpias entiende que se ha vulnerado también la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 30 de abril de 1982.  También han informado de que los abogados de este sindicato están redactando la denuncia a presentar en los próximos días ante la Secretaría General de las Naciones Unidas.

"¿Retirar los bloques? Antes se congelará el infierno"
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, reiteró su negativa a eliminar el arrecife artificial de cemento en aguas disputadas entre España y el gobierno del Peñón.

"El infierno se congelaría antes de que el gobierno gibraltareño remueva alguno de esos bloques", según declaraciones publicadas hoy por la cadena británica BBC.




2 Comentarios
  • 2 Maria garcia 19/08/13 10:22

    La matrícula de los coches "europea" no es obligatoria en Gran Bretaña.. Los controles de Inmigración en sus aeropuertos son semejantes a los de EEUU..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 18/08/13 21:08

    http://www.youtube.com/watch?v=UCIwQ_0Kcro La BBC también se pregunta por que quieren ser británicos viviendo en España..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre