Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Caso Bárcenas

El PP equipara ahora a Bárcenas con Lapuerta en el caso de los sobresueldos

Vicente Martínez-Pujalte.

infolibre

"El señor Bárcenas o el señor Lapuerta tanto monta, monta tanto", declaró este lunes el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte durante una entrevista en la cadena Ser. El diputado contestaba a una pregunta sobre la declaración judicial de Luis Páez, del sucesor de Luis Bárcenas al frente de la tesorería del PP. Este admitió en sede judicial haber percibido 12.000 euros de la caja B del partido. pero Pujalte negó que Páez hubiera dicho eso, sino que ese dinero se lo dio Bárcenas, no el partido. Ante la puntualización del entrevistador de que Páez atribuyó Álvaro Lapuerta la entrega del dinero, Martínez-Pujalte sentenció: "El señor Bárcenas o el señor Lapuerta tanto monta, monta tanto".

Lapuerta avisó en 2008 a la cúpula del PP de sus sospechas sobre los sobornos de ‘Gürtel’

Lapuerta avisó en 2008 a la cúpula del PP de sus sospechas sobre los sobornos de 'Gürtel'

Martínez-Pujalte aseguró además que su partido "está en condiciones de afrontar una segunda etapa" que conlleve una "renovación" de la formación política, pero quiso dejar claro que eso debe ser decidido por el presidente Mariano Rajoy y la secretaria genera, María Dolores de Cospedal.

En una entrevista concedida a la Cadena Cope, el diputado explicó que el PP cuenta con un presidente que, desde que ganó las elecciones, "se ha tenido que dedicar, con gran esfuerzo, a que España no fuera rescatada, a que pudiera solventar los gravísimos problemas que había dejado el PSOE".

"Yo creo que el PP está en condiciones de afrontar una segunda etapa. Consolidar, por un lado, la labor de gobierno transformándola ya en creación de empleo, y por otro también ir preparando los procesos electorales futuros", argumentó el parlamentario. Para Martínez-Pujalte, "es bueno que la renovación exista siempre y cuando" Mariano Rajoy y su Comité Ejecutivo "crean que es mejor sustituir a Pepe por Juan para el proceso electoral futuro". "Yo creo que eso el partido lo aceptaría extraordinariamente bien", ha remachado.

Más sobre este tema
stats