PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Cementerios nucleares

La plataforma contra el ATC de Cuenca se manifiesta por el riesgo para los acuíferos

La plataforma contra el ATC de Cuenca se manifiesta por el riesgo para los acuíferos

INFOLIBRE

La Plataforma Contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Cuenca se concentrará este martes en la plaza de las Pedroñeras para protestar "por la grave amenaza" que suponen el ATC y su Centro Tecnológico para las aguas del río Záncara y para los acuíferos de los que se nutre.

El Consejo de Seguridad Nuclear aprueba el informe favorable al ATC en Villar de Cañas

El Consejo de Seguridad Nuclear aprueba el informe favorable al ATC en Villar de Cañas

En un comunicado, han indicado que realizarán un recorrido con un bidón radiactivo que llegará a las 20:30 horas a la plaza del municipio en el que tendrá lugar la concentración.

Un día después, el miércoles 21 de agosto, los activistas trasladarán el bidón hasta las inmediaciones del Castillo de Santiago de la Torre, en el término municipal de San Clemente, donde coincidirán, en torno a las 19:30 horas, dos plataformas ciudadanas: La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear y la Plataforma en Defensa del Castillo de Santiaguillo.

Seguidamente el bidón será trasladado hasta El Provencio, "localidad en la que una fuga o filtración radiactiva podría tener consecuencias directas y graves para la población, al discurrir por ella el único tramo urbano del Záncara", según denuncian quienes se oponen al ATC. En el Paseo del Río de este municipio tendrá lugar, desde las ocho y media de la tarde, una charla informativa específica sobre los riesgos de la radiactividad en las aguas de riego y de consumo.

Más sobre este tema
stats