Castilla-La Mancha

Page se ofrece a que Hacienda investigue su declaración de la renta y pide a Cospedal que haga lo mismo

infolibre

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que está dispuesto a someter su declaración de renta y patrimonio y la de su mujer de los últimos diez años al Ministerio de Hacienda, y ha sugerido que también lo haga la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro.

Así se ha pronunciado García-Page, a preguntas de los medios sobre la petición de su partido para que el Ministerio de Hacienda investigue todos los ingresos de la presidenta regional, en una visita a las obras de la rotonda del Hospital Tavera en su condición de alcalde de Toledo. 

"Mantengo mi compromiso, yo estoy dispuesto a hacer lo que quieran con mi declaración de renta y de patrimonio y la de mi familia en los últimos diez años, enseñársela a todo el mundo", ha asegurado García-Page, al tiempo que ha manifestado que también podría hacerlo la jefa del Ejecutivo con su declaración y con la de su marido. En este sentido, García-Page ha señalado que está dispuesto a someterse al inspector fiscal "más duro, que es Aznar". "Tengo muy claro que la inspección la acabaría Aznar mucho antes conmigo que con Cospedal", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que el PSOE solicitará la investigación de todos los ingresos de Cospedal al Ministerio de Hacienda "en función de cómo evolucione la información" que les llega sobre el caso Bárcenas en la condición del Ayuntamiento de Toledo como acusación particular.

Pendientes de la Audiencia Nacional

"Estamos pendientes de la tramitación que está llevando a su vez la Audiencia Nacional", ha dicho el líder del PSOE, quien ha añadido que están "pendientes" de que el Gobierno de Castilla-La Mancha y Cospedal "decida algún día dar la cara y comparecer en el Parlamento". Asimismo, ha asegurado que cuando se restablezca el "curso normal" del procedimiento, solicitarán esa inspección "a fondo". "Aquí se dijo que se iban a hacer auditorías de todos los colores y no se ha hecho ninguna. Se dijo que se iban a presentar las declaraciones de todos los dirigentes del PP, y la ha enseñado Mariano Rajoy, pero no la han enseñado todos los demás", ha aseverado el dirigente socialista.

El Partido Popular, por su parte, ha respondido a esta petición por boca de su portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, quien ha rebatido a García-Page y ha afirmado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ya ha hecho públicos sus ingresos. Al tiempo, ha pedido al secretario general de los socialistas que publique su declaración de la renta y explique "de dónde recibe las cantidades que recibe y cuántas son estas cantidades". Además, el portavoz conservador ha afirmado que lo que hace García-Page con este tipo de declaraciones es "no dar explicaciones sobre sus cuentas y sus ingresos".

La petición del secretario general de los socialistas castellanomanchegos llega después de las acusaciones que vertió en sede judicial el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien aseguró que tanto Cospedal como Rajoy habían cobrado sobresueldos en dinero negro durante los años 2009 y 2010.

Más sobre este tema
stats