Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

Page se ofrece a que Hacienda investigue su declaración de la renta y pide a Cospedal que haga lo mismo

  • El líder del PSOE castellano-manchego ha asegurado que está dispuesto a someter su declaración de renta y patrimonio y la de su mujer de los últimos diez años al Ministerio de Hacienda
  • Page ha pedido a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, que ponga también a disposición de Hacienda su declaración de la renta y la de su marido, Ignacio López del Hierro

infolibre Publicada 19/08/2013 a las 13:56 Actualizada 19/08/2013 a las 14:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

García-Page

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la presidenta María Dolores de Cospedal

EFE
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que está dispuesto a someter su declaración de renta y patrimonio y la de su mujer de los últimos diez años al Ministerio de Hacienda, y ha sugerido que también lo haga la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro.

Así se ha pronunciado García-Page, a preguntas de los medios sobre la petición de su partido para que el Ministerio de Hacienda investigue todos los ingresos de la presidenta regional, en una visita a las obras de la rotonda del Hospital Tavera en su condición de alcalde de Toledo. 

"Mantengo mi compromiso, yo estoy dispuesto a hacer lo que quieran con mi declaración de renta y de patrimonio y la de mi familia en los últimos diez años, enseñársela a todo el mundo", ha asegurado García-Page, al tiempo que ha manifestado que también podría hacerlo la jefa del Ejecutivo con su declaración y con la de su marido. En este sentido, García-Page ha señalado que está dispuesto a someterse al inspector fiscal "más duro, que es Aznar". "Tengo muy claro que la inspección la acabaría Aznar mucho antes conmigo que con Cospedal", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que el PSOE solicitará la investigación de todos los ingresos de Cospedal al Ministerio de Hacienda "en función de cómo evolucione la información" que les llega sobre el caso Bárcenas en la condición del Ayuntamiento de Toledo como acusación particular.

Pendientes de la Audiencia Nacional

"Estamos pendientes de la tramitación que está llevando a su vez la Audiencia Nacional", ha dicho el líder del PSOE, quien ha añadido que están "pendientes" de que el Gobierno de Castilla-La Mancha y Cospedal "decida algún día dar la cara y comparecer en el Parlamento". Asimismo, ha asegurado que cuando se restablezca el "curso normal" del procedimiento, solicitarán esa inspección "a fondo". "Aquí se dijo que se iban a hacer auditorías de todos los colores y no se ha hecho ninguna. Se dijo que se iban a presentar las declaraciones de todos los dirigentes del PP, y la ha enseñado Mariano Rajoy, pero no la han enseñado todos los demás", ha aseverado el dirigente socialista.

El Partido Popular, por su parte, ha respondido a esta petición por boca de su portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, quien ha rebatido a García-Page y ha afirmado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ya ha hecho públicos sus ingresos. Al tiempo, ha pedido al secretario general de los socialistas que publique su declaración de la renta y explique "de dónde recibe las cantidades que recibe y cuántas son estas cantidades". Además, el portavoz conservador ha afirmado que lo que hace García-Page con este tipo de declaraciones es "no dar explicaciones sobre sus cuentas y sus ingresos".

La petición del secretario general de los socialistas castellanomanchegos llega después de las acusaciones que vertió en sede judicial el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien aseguró que tanto Cospedal como Rajoy habían cobrado sobresueldos en dinero negro durante los años 2009 y 2010.




Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre