Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

El PP entregó el lunes los ordenadores que había utilizado Bárcenas y que reclamó Ruz

  • Según el entorno del extesorero, en uno de ellos está almacenada la copia informática de la contabilidad B de los conservadores que investiga el juez Ruz
  • La incógnita es saber si esos datos podrían haber sido borrados, aunque los allegados de Bárcenas confían en que los peritos pudieran rastrear el rastro de un hipotético borrado

Publicada 20/08/2013 a las 13:58 Actualizada 20/08/2013 a las 15:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de los juzgados el 4 de abril de 2013.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de los juzgados el 4 de abril de 2013.

EFE
El Partido Popular entregó este lunes en el Juzgado los dos ordenadores que había utilizado el extesorero Luis Bárcenas y que reclamó el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Según han informado a infoLibre fuentes de la formación, la entrega no ha trascendido hasta este martes porque los portavoces oficiales no tenían constancia de ella hasta la mañana de hoy. 

El abogado del extesorero fue quien reclamó al juez que solicitara al PP la entrega de ambos ordenadores. Según su entorno, en uno de ellos está almacenada la copia informática de la contabilidad B de los conservadores que ahora investiga el juez Ruz. Es decir, según estas fuentes, ahí están alojados los mismos datos que aparecen en los llamados papeles de Bárcenas. La incógnita es saber si esos datos podrían haber sido borrados. No obstante, los allegados al extesorero confían en que los peritos pudieran rastrear el rastro de un hipotético borrado. Y señalan que la copia se encuentra en el ordenador de la marca Hewlett-Packard del año 1991. 

El magistrado dio el pasado viernes al Partido Popular cinco días para de plazo para que pusiera a disposición del Juzgado los dos ordenadores portátiles que Luis Bárcenas tenía en la sede de la formación con el fin de poder practicar una prueba pericial que permita comprobar si los archivos del pen drive entregados por el imputado son copia original del contenido de los mismos.

El magistrado, que investiga la supuesta contabilidad B del PP, también solicitó el mismo día una ampliación de la pericial relativa a las firmas de quien fuera responsable de las cuentas del partido Álvaro Lapuerta para comprobar si las estampadas en los folios manuscritos se corresponden a la rúbrica del extesorero.





4 Comentarios
  • 4 pepemule 24/08/13 21:26

    Y, claro, a estas alturas, lo mas que conseguiran extraer de ese portatil, van a ser tres fotos de trasero de su señora.!!! Esto, SOLO pasa en este pais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 22/08/13 11:33

    Apreciada Alicia, de los discos duros no quedaran ni vestigios, ó a caso crees que entre sus militantes o tiendas de informática afines que hayan imposible su rastro, hoy cualquier joven hace maravillas en ellos y por último en tus tertulias cálmate un poco que te veo que le pegas a algún facha, por mi encantado pero no eres Marhuenda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 againster 21/08/13 16:44

    Supongo que en todo este tiempo el PP habrá borrado toda la información comprometida... Los del PP son unos cenútrios, pero no hasta ese límite...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 caminando 21/08/13 16:25

    !No entiendo a este juez como no mando a hacer un registro en la vivienda del SR.Barcenas,cualquier juez lo hubiera hecho,creo que es tarde,y sobre los ordenadores quisiera pensar de que no han sido formateado y si lo han hecho,quisiera que esto se supiera,porque segun ban las cosas me da que pensar otra cosa que no quisiera decir.¡

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre