Caso Bárcenas

El PP entregó el lunes los ordenadores que había utilizado Bárcenas y que reclamó Ruz

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de los juzgados el 4 de abril de 2013.

El Partido Popular entregó este lunes en el Juzgado los dos ordenadores que había utilizado el extesorero Luis Bárcenas y que reclamó el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Según han informado a infoLibre fuentes de la formación, la entrega no ha trascendido hasta este martes porque los portavoces oficiales no tenían constancia de ella hasta la mañana de hoy. 

Lapuerta dice que declarará y deja en el aire si seguirá negando la contabilidad B: “Eso se sabrá entonces”

Lapuerta dice que declarará y deja en el aire si seguirá negando la contabilidad B: “Eso se sabrá entonces”

El abogado del extesorero fue quien reclamó al juez que solicitara al PP la entrega de ambos ordenadores. Según su entorno, en uno de ellos está almacenada la copia informática de la contabilidad B de los conservadores que ahora investiga el juez Ruz. Es decir, según estas fuentes, ahí están alojados los mismos datos que aparecen en los llamados papeles de Bárcenas. La incógnita es saber si esos datos podrían haber sido borrados. No obstante, los allegados al extesorero confían en que los peritos pudieran rastrear el rastro de un hipotético borrado. Y señalan que la copia se encuentra en el ordenador de la marca Hewlett-Packard del año 1991. 

El magistrado dio el pasado viernes al Partido Popular cinco días para de plazo para que pusiera a disposición del Juzgado los dos ordenadores portátiles que Luis Bárcenas tenía en la sede de la formación con el fin de poder practicar una prueba pericial que permita comprobar si los archivos del pen drive entregados por el imputado son copia original del contenido de los mismos.

El magistrado, que investiga la supuesta contabilidad B del PP, también solicitó el mismo día una ampliación de la pericial relativa a las firmas de quien fuera responsable de las cuentas del partido Álvaro Lapuerta para comprobar si las estampadas en los folios manuscritos se corresponden a la rúbrica del extesorero.

Más sobre este tema
stats