Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ACCIDENTE DE BARAJAS

Las víctimas del accidente de Barajas piden saber la verdad en el homenaje a los fallecidos

  • Los familiares han subrayado que "la memoria de las víctimas sigue viva" y han expresado su firme deseo de que "no caigan en el olvido"
  • Los afectados aseguran que seguirán adelante para lograr un proceso judicial

infolibre Publicada 20/08/2013 a las 17:15 Actualizada 20/08/2013 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Familiares de las víctimas y supervivientes del accidente de Spanair han celebrado esta mañana un homenaje a las 154 personas que fallecieron hace cinco años, el 20 de agosto de 2008, a bordo del vuelo JK5022. El acto ha consistido en una ofrenda floral y se ha celebrado en La Rosaleda del Parque Juan Carlos I en Madrid, de manera previa al evento central que ha tenido lugar poco después en la termina 2 Barajas.

Los familiares han subrayado que "la memoria de las víctimas sigue viva" y han expresado su firme deseo de que "no caigan en el olvido". De igual modo, la Asociación de Afectados del Vuelo ha insistido en que tiene "el compromiso" de seguir adelante para conocer la verdad de lo que ocurrió.

En este sentido, en una rueda de prensa posterior al acto de Barajas, Pilar Vera, presidenta de la organización, ha criticado que la justicia no dé la cara cinco años después del accidente tras archivarse la causa Penal abierta en la Audiencia Provincial de Madrid hace casi un año y ha insistido en que agotará la vía penal llegando si es necesario llegando al Tribunal de Estrasburgo en aras de un juicio.

Así, Vera ha expresado su deseo de conseguir un proceso legal, aunque se ha mantenido a la espera de conocer la resolución del recurso de amparo que han presentado ante el Tribunal Constitucional.

Por último, la presidenta de las víctimas ha solicitado que se unifiquen las comisiones de investigación de accidentes de todos los medios de transporte en un único organismo. Vera ha destacado que solo con esta medida se podrá extraer de la tragedia el conocimiento para la seguridad de todos los usuarios del transporte en España.

Nuevo comité para las víctimas

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este martes que el Gobierno aprobará el Comité Estatal de Apoyo a las Víctimas en los próximos meses, y ha emplazado a la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, a su participación en dicho organismo.

Pastor ha realizado el anuncio durante el acto conmemorativo que se ha celebrado en las instalaciones de Barajas. En su discurso, la titular de Fomento ha destacado la lucha llevada a cabo por familiares y víctimas durante cinco años. "Haremos lo posible porque ninguna persona sufra lo que ustedes han sufrido. Se está trabajando porque los hechos vayan más allá", ha asegurado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre