La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Nuevas Generaciones

Nuevas Generaciones abre expediente a cuatro miembros por fotografiarse con símbolos fascistas

Nuevas Generacions abre expediente a cuatro miembros por fotografiarse con símbolos fascistas

Ibon Uría

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha anunciado la apertura de expediente informativo a cuatro miembos que se fotografiaron exhibiendo símbolos fascistas y de la dictadura franquista. Según fuentes de la organización, esta medida se aplica a los casos que puedan suponer una "actuación contraria al ordenamiento jurídico" o que vayan "contra los estatutos de NNGG".

Fuentes del PP han subrayado que todos los implicados han pedido perdón y que se trata de "sucesos individuales y aislados" que "no son motivo suficiente para desprestigiar la organización". El partido ha eludido concretar en qué plazo se podrá conocer la resolución de los expedientes informativos y qué sanciones podrían imponerse, y ha indicado que aún deben investigarse las circunstancias en las que se tomaron las fotografías.

NNGG expulsa a un afiliado que hizo un saludo fascista... por militar en otros partidos

NNGG expulsa a un afiliado que hizo un saludo fascista... por militar en otros partidos

El comunicado de Nuevas Generaciones se une a la reacción del secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, quien ha respondido este martes que "reprueba" todos los actos "que no responden al orden constitucional" al ser preguntado por las medidas disciplinarias que se adoptarán contra los miembros de NNGG que han aparecido fotografiados en las últimas semanas. "Serán los órganos de la organización de Nuevas Generaciones los que tienen que valorar [la adopción de medidas] y me imagino que así se hará", ha concluido Castellano.

Más sobre este tema
stats