Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Rajoy convoca a los medios para que le graben paseando

  • El presidente del Gobierno ha realizado este viernes un trayecto por un sendero del río Umia a su paso por Ponte Arnelas (Pontevedra)
  • Una nota difundida por el PP poco antes del mediodía convocaba a la prensa a este paseo en el que no hubo declaraciones

infolibre Publicada 23/08/2013 a las 18:27 Actualizada 23/08/2013 a las 18:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El silencioso paseo del presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha escenificado en la mañana de este viernes el final de sus vacaciones con un paseo por el campo junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la ministra de Fomento, Ana Pastor. Rajoy pone fin así a sus vacaciones en Galicia antes de regresar al trabajo el próximo lunes, 26 de agosto para preparar el primer consejo de ministros de la temporada, que tendrá lugar el viernes 30. En los primeros días de septiembre, el presidente tiene previsto viajar a San Petesburgo para la reunión del G20.

Atlas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado este viernes un trayecto por un sendero del río Umia a su paso por la parroquia de Ponte Arnelas, en la localidad pontevedresa de Ribadumia, donde el jefe del Ejecutivo pasa los últimos días de sus vacaciones antes de retomar su agenda la próxima semana. Una nota difundida por el PP poco antes del mediodía convocaba a la prensa a este paseo en el que no hubo declaraciones.

Mariano Rajoy ha estado arropado por una nutrida representación de la cúpula conservadora en Galicia, con el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del Parlamento a la cabeza, Pilar Rojo; así como la ministra de Fomento, Ana Pastor. Asimismo, encabezó la marcha por el paseo el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, informa Europa Press.

En este paseo, de unos 800 metros de longitud, Rajoy ha estado también acompañado por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández; el titular de Educación, Jesús Vázquez; la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana; el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; y el senador Enrique López Veiga; el diputado Telmo Martín, y la parlamentaria autonómica Marta Rodríguez Arias, entre otros.

Mariano Rajoy ha elegido este paraje por la ribera del principal río de la comarca arousana, donde precisamente se inicia la Vuelta a España este sábado, y que transcurre por esta localidad límite entre Ribadumia, Cambados y Vilanova, y que es famosa por su puente romano.

La ruta ha transcurrido por una de las riberas del Umia, un río con playa fluvial en diversos puntos y cuyas aguas, como destacó el presidente de la Diputación al llegar al punto final del recorrido, están "limpias", basándose –añadió– en lo que le dijo el propio conselleiro de Medio Ambiente. Lo dijo después de que un fotógrafo se metiese en el agua para tirar una instantánea, anécdota que comentaron los propios dirigentes conservadores que eran fotografiados.

Esta aparición del presidente del Gobierno es la primera que hace de forma oficial desde que ha llegado a la comarca de Arousa, donde se ha alojado en una casa rural del ayuntamiento de Ribadumia manteniendo una agenda privada al margen de los medios de comunicación.

Rajoy, que llegó en el mismo coche que el presidente Feijóo y el titular de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, tenía prevista una comida privada con varios dirigentes después del paseo de este mediodía.

Soutomaior, escenario para el inicio del curso político

El jefe del Ejecutivo había realizado la primera parte de su descanso estival en el Parque Natural de Doñana. Entre medias realizó el habitual despacho con el Rey Don Juan Carlos en Mallorca el pasado día 9 de agosto, donde también se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, por los problemas surgidos en torno a Gibraltar.

El lunes retoma su actividad oficial, con una agenda que incluye la reunión del Consejo de Ministros del viernes y la inauguración del curso político en el castillo de Soutomaior, en Pontevedra. Este lugar ha sido elegido por el presidente del PP en los últimos años para dar su mitin de apertura de curso. En el acto también estarán Feijóo y Louzán.


Tras su reincorporación, a Mariano Rajoy le espera una apretada agenda internacional porque, aunque se ha caído el viaje previsto a China durante la segunda semana de septiembre, que ha quedado aplazado, tiene desplazamientos a Estados Unidos, Rusia, Argentina, Japón y Kazajistán.


5 Comentarios
  • 5 J.urrutia 25/08/13 18:27

    se puede ver en el paseo a amigos de narcos gallegos y a amigos de narcos nacionales como barcenas; lo siguiente es convocar a la prensa cuando tire de la cadena de water de su casa y hacer unas declaraciones en pantalla de plasma....es un presidente indigno, cobarde, mercachifle; es lo peor que le ha pasado a este pais...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Fabrat1920 25/08/13 11:36

    Lo interesante es conocer qué medios han cubierto tan magno acontecimiento y con qué objeto. En este país vamos dando tumbos entre la basura y la falta de principios. Sinceramnente, da asco. Por cierto, echo en falta en las imágenes a los representantes del clero y de la benemérita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jhal 25/08/13 03:57

    Mirad la foto. Él que lo amontona todo a la espera de que se arrgle solo, que no decide nada, el inmovil, el replicante de textos (fin de la cita), el que lo lee todo y no entiende ni su propia letra, el estàtico, se nos muestra en movimiento, activo,  resolutor: qué imagen mas falsa! Y el resto, detrás de él, como esperando indicaciones, órdenes del superlider: pero que pandilla de pelotas!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Belley 24/08/13 13:09

    Mis felicitaciones, InfoLibre, por este notición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jotacas 23/08/13 22:59

    Si se conocía de antemano que no habría preguntas, ¿de qué sirve cubrir esta "noticia"? 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre