Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

UGT de Andalucía explicará este miércoles su versión sobre el caso de las facturas falsas

  • José Luis Centella, coordinador de la Presidencia Federal del partido, ha asegurado que la Junta de Andalucía debe exigir respuestas al sindicato
  • En el mismo sentido se ha expresado Óscar López, secretario de organización del PSOE, que ha rechazado comparar el escándalo con el caso Bárcenas

infolibre Publicada 27/08/2013 a las 13:22 Actualizada 27/08/2013 a las 15:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

José Luis Centella.  EP

José Luis Centella. EP

El coordinador de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha asegurado este martes que UGT debe dar explicaciones sobre el caso del supuesto desvío de fondos de formación de la Junta de Andalucía por parte del sindicato, al tiempo que ha manifestado que el relevo al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía puede suponer "un buen momento" para iniciar "una nueva etapa". En la misma línea ha hablado Óscar López, secretario de Organización del PSOE, aunque ha rechazado este martes "cualquier paralelismo" entre las supuestas facturas falsificadas de UGT Andalucía y el caso Bárcenas "porque puede haber la tentación de intentar eso del y tú más".

"Es un tema que tiene que tener una explicación. UGT debe dar explicaciones y la Junta se lo debe pedir", ha señalado Centella en relación con el caso de las supuestas facturas falsas de UGT, remitiéndose a las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), sobre el tema. López, por su parte, ha señalado que "por supuesto que la UGT tiene que aclarar hasta el final lo que haya ocurrido allí". "Que la UGT dé una explicación. Tendrá que dar una explicación si es que tiene una acusación encima de la mesa de cualquier irregularidad. La UGT y cualquiera", se ha reafirmado.

En este sentido, el también portavoz de Izquierda Plural en el Congreso ha insistido en que "lo normal" en estos casos es "que se den explicaciones, al tiempo que ha resaltado que el caso del supuesto desvío de fondos de la Junta a UGT "no tiene nada que ver con el tema de los ERE". No obstante, y aunque el sindicato ha rechazado hasta el momento ofrecer explicaciones y ha asegurado que todos sus programas están “visados y auditados”, este miércoles comparecerá ante los medios Francisco Fernández Sevilla, secretario general de UGT en Andalucía, para explicar su versión.

IU desea un Gobierno totalmente desvinculado del caso de los ERE

Asimismo, preguntado sobre el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía tras la marcha del presidente José Antonio Griñán, Centella ha asegurado que supone "un buen momento" para iniciar "una nueva etapa" en la comunidad autónoma. "Es lo que IU ha venido planteando desde siempre", ha añadido. De este modo, ha apuntado que espera que el nuevo ejecutivo de la sustituta de Griñán y hasta ahora consejera de la Presidencia, Susana Díaz, esté totalmente desvinculado del caso de los ERE.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre