Educación

El Sindicato de Estudiantes llama a la huelga los días 22, 23 y 24 de octubre

Las nuevas becas perjudican a los alumnos con menos recursos

infolibre

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este miércoles la convocatoria de tres jornadas de huelga para los días 22, 23 y 24 de octubre. Los alumnos llaman a movilizarse contra la nueva regulación de las becas, los recortes y el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa. 

En concreto, la organización está promoviendo una "semana de lucha" contra "la injusticia de este gobierno" para la semana del 21 al 25 de Octubre, en la que se enmarcarán las tres citadas jornadas de huelga y para las que solicitan apoyo a padres y profesores, informa Europa Press. 

La convocatoria se difunde en la misma jornada en que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha comparecido en el Congreso para explicar su polémico sistema de ayudas al estudio. En esta comisión ha anunciando más presupuesto para becas después de restringir su acceso y bajar su cuantía

El Sindicato de Estudiantes denuncia que siete institutos de Madrid “impiden” informar sobre la huelga educativa

El Sindicato de Estudiantes denuncia que siete institutos de Madrid “impiden” informar sobre la huelga educativa

No obstante, los estudiantes sostienen que "el presupuesto para becas no ha hecho más que menguar desde que el PP llegó al gobierno en 2012". "Desde entonces se han reducido nada más y nada menos que 398 millones de euros. El ministro insulta a nuestra inteligencia y a la de nuestros padres al decir que este decreto conseguirá la equidad e incentivará el rendimiento de los estudiantes", señala el sindicato.

-------------------------------------------

Esta información ha sido actualizada para corregir la fecha prevista para las jornadas de huelga. 

Más sobre este tema
stats