Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

La esposa de Bárcenas no acude a la Audiencia Nacional

  • El juez Pablo Ruz había citado a Rosalía Iglesias para que detallara sus bienes a embargar
  • Iglesias considera que la comparecencia resulta "innecesaria" porque tiene previsto entregar una relación de sus propiedades

Infolibre Publicada 28/08/2013 a las 10:45 Actualizada 28/08/2013 a las 11:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rosalía Iglesias Villar sale de la Audiencia Nacional

Rosalía Iglesias, en una imagen de archivo

EFE
Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, no ha acudido este miércoles a la Audiencia Nacional a pesar del requerimiento que le había hecho el juzgado de Pablo Ruz para que detallara qué bienes le pueden ser embargados, para cubrir la fianza de seis millones de euros que le impuso por la responsabilidad civil que pudiera derivarse del procedimiento.

Según informa Europa Press, la mujer del antiguo responsable de las finanzas del PP fue citada por el secretario del Juzgado Central de Instrucción número 5 a las nueve de la mañana de este miércoles aunque su abogada, Dolores Márquez de Prado, envió el martes un escrito alegando que su cliente no iba a acudir al tribunal porque la comparecencia resultaba "innecesaria", según informaron fuentes jurídicas.

El escrito de Rosalía Iglesias, quien cuenta con un plazo de tres días para presentar un listado de los bienes que tiene a su nombre, será analizado por el juez Santiago Pedraz, que se encuentra de guardia esta semana, por si procede adoptar alguna medida.

A las puertas de la Audiencia Nacional se han congregado varios afectados por las preferentes de Bankia, que han coreado consignas como 'Esa mujer... A Soto del Real también', '¿Dónde está la justicia?' y 'Nos roban el dinero políticos y banqueros'.

Iglesias compareció el pasado día 28 de junio ante el juez Ruz aunque a diferencia de su marido, que ingresó por la tarde en la prisión de Soto del Real, quedó en libertad sin medidas cautelares. Está imputada por un delito contra la Hacienda Pública, otro como cooperadora necesaria en el blanqueo de capitales del que se acusa a su marido, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.


1 Comentarios
  • 1 J.urrutia 28/08/13 13:00

    creo que aunque esta señora y Barcenas no sean mas que la parte mediática que se puede ver detrás de la suciedad de Gurtel y la clase política, lo que no se puede permitir es la actitud chulesca de determinar por ella misma si es necesario o no que asista a una citación judicial; espero que sea sancionada en su justa medida por esta falta, no solo ante el juez sino ante todos los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre