Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Rajoy y Mas conversaron telefónicamente tras la carta del presidente catalán

  • Homs dice que la conversación fue breve, duró pocos minutos y "no aprovecharon" para tratar a fondo el debate soberanista catalán
  • Mas emplazaba a Rajoy a hacer posible la celebración de una consulta de autodeterminación en Cataluña

infolibre Publicada 28/08/2013 a las 15:10 Actualizada 28/08/2013 a las 15:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El president de la Generalitat, Artur Mas.

El president de la Generalitat, Artur Mas.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, conversaron telefónicamente después de la carta que a finales de julio le envió el mandatario catalán, y donde emplazaba al Estado a hacer posible la celebración de una consulta de autodeterminación en Cataluña.

Lo ha asegurado este miércoles en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, que ha asegurado que Rajoy comunicó a Mas que le enviará una respuesta tras el verano.

Según Homs, en su respuesta, Rajoy debería tener presente que no se dirige únicamente a Mas, sino a los "anhelos de país" que tiene una mayoría de los ciudadanos de Cataluña: poder celebrar una consulta, algo que con voluntad política podría hacerse, ya que, según el Govern, no hay ninguna ley que pueda impedirlo.

Ha recalcado que durante este año, ha quedado claro que el derecho a decidir no fue un "calentón" de unos cuantos miles de catalanes durante el verano del año pasado, y ha expresado su confianza de que en la respuesta de Rajoy se incluya alguna disponibilidad al diálogo.

El portavoz ha concretado que la conversación entre Rajoy y Mas fue breve, duró pocos minutos y "no aprovecharon" para tratar a fondo el debate soberanista catalán.

Al preguntársele si asistirá a la cadena humana que la Asamblea Nacional Catalana organiza para el 11 de septiembre, Homs no lo ha aclarado: ha destacado que en esta Diada el protagonismo lo debe tener la ciudadanía, aunque sí que ha dicho que su familia participará.

Después de que el Gobierno catalán aprobase este martes la prórroga de los presupuestos de este año, ha sostenido que a lo largo de los próximos meses deberán hacerse "pequeños ajustes" pero que no habrá grandes recortes, ni en 2013 ni tampoco en el 2014.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre