Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Bárcenas: “Los discos duros guardaban información de interés”

  • El abogado de Luis Bárcenas aseguró este jueves que "algunos documentos" aportados por su cliente "formaban parte" de los ordenadores que el PP ha entregado al juez
  • "Él sabía que los ordenadores estaban ahí, en su sitio y pensaba que nadie los había alterado", ha manifestado Gómez de Liaño

infoLibre Publicada 29/08/2013 a las 16:19 Actualizada 29/08/2013 a las 18:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El extesorero del PP Luis Bárcenas se ha mostrado "sorprendido" de que la formación haya destruido los discos duros de los ordenadores que utilizó en la sede de Génova al considerar que guardaban "información de interés para la causa", según ha señalado a Europa Press su abogado, Javier Gómez de Liaño.

"Él sabía que los ordenadores estaban ahí, en su sitio y pensaba que nadie los había alterado", ha manifestado Gómez de Liaño tras visitar al antiguo responsable de las finanzas conservadoras en la cárcel de Soto del Real (Madrid), en la que se encuentra recluido desde el pasado 27 de junio.

Tras rechazar que su cliente se esté planteando interponer nuevas acciones judiciales contra el PP por estos hechos, el letrado ha defendido que hay que ser "prudente" y hay que esperar que el juez que investiga la supuesta contabilidad, Pablo Ruz, "vuelva de sus vacaciones, examine lo que ha ocurrido y decida lo que considere oportuno". "Nosotros no hemos lanzado el dedo acusador contra nadie", ha apuntado.

Preguntado por si su cliente tiene una copia de los documentos que portaban esos ordenadores, Gómez de Liaño señaló que intuye que no, y que "de haber una copia de seguridad, está en la sede del PP".

Asimismo, Gómez de Liaño se refirió al plante de la mujer del extesorero, Rosalía Iglesias, que fue citada en la Audiencia Nacional para detallar los bienes que le podían ser embargados para cubrir la fianza de seis millones de euros que se le impuso por la responsabilidad civil que pudiera derivarse del procedimiento.

En este sentido, el letrado manifestó que Iglesias fue citada por el secretario judicial y no por el juez instructor, y añadió que "una de las ventajas" que tiene es que su abogada haya pertenecido a la Audiencia, ya que "esa diligencia no era estrictamente necesaria", sino que puede hacerlo por escrito como lo hará en un plazo de tres días.


2 Comentarios
  • 2 caminando 30/08/13 01:17

    !!Es una veguenza que un partido no quiera reconocer que se ha financiado ilegalmente,habiendo tantas pruebas que lo delatan,y mas con destruir los ordenadores que para el sr.Juez es una prueba palpable,y muy torpe por parte del PP.¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juana 29/08/13 20:43

    Alguien a estas alturas se pensaban que estarían enteros los ordenadores, a lo mejor se lo cree hasta el juez, vaya usted a saber, gente "ingenua" hay en todos los sitios

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre