LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Los papeles de Bárcenas

Bárcenas: “Los discos duros guardaban información de interés”

infoLibre

El extesorero del PP Luis Bárcenas se ha mostrado "sorprendido" de que la formación haya destruido los discos duros de los ordenadores que utilizó en la sede de Génova al considerar que guardaban "información de interés para la causa", según ha señalado a Europa Press su abogado, Javier Gómez de Liaño.

"Él sabía que los ordenadores estaban ahí, en su sitio y pensaba que nadie los había alterado", ha manifestado Gómez de Liaño tras visitar al antiguo responsable de las finanzas conservadoras en la cárcel de Soto del Real (Madrid), en la que se encuentra recluido desde el pasado 27 de junio.

Tras rechazar que su cliente se esté planteando interponer nuevas acciones judiciales contra el PP por estos hechos, el letrado ha defendido que hay que ser "prudente" y hay que esperar que el juez que investiga la supuesta contabilidad, Pablo Ruz, "vuelva de sus vacaciones, examine lo que ha ocurrido y decida lo que considere oportuno". "Nosotros no hemos lanzado el dedo acusador contra nadie", ha apuntado.

Carmen Navarro, tesorera del PP: "Vengo a gestionar el presente, no a investigar el pasado. No lo voy a hacer nunca"

Carmen Navarro, tesorera del PP: "Vengo a gestionar el presente, no a investigar el pasado. No lo voy a hacer nunca"

Preguntado por si su cliente tiene una copia de los documentos que portaban esos ordenadores, Gómez de Liaño señaló que intuye que no, y que "de haber una copia de seguridad, está en la sede del PP".

Asimismo, Gómez de Liaño se refirió al plante de la mujer del extesorero, Rosalía Iglesias, que fue citada en la Audiencia Nacional para detallar los bienes que le podían ser embargados para cubrir la fianza de seis millones de euros que se le impuso por la responsabilidad civil que pudiera derivarse del procedimiento.

En este sentido, el letrado manifestó que Iglesias fue citada por el secretario judicial y no por el juez instructor, y añadió que "una de las ventajas" que tiene es que su abogada haya pertenecido a la Audiencia, ya que "esa diligencia no era estrictamente necesaria", sino que puede hacerlo por escrito como lo hará en un plazo de tres días.

Más sobre este tema
stats