Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

El PSOE pedirá a Ruz que investigue quién manipuló los ordenadores de Bárcenas

  • Óscar López ha asegurado que su partido buscará la depuración de "las posibles responsabilidades penales que se puedan derivar"
  • También ha acusado al PP de "destruir las pruebas" de "20 años de financiación" irregular

Publicada 30/08/2013 a las 13:50 Actualizada 30/08/2013 a las 14:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante la rueda de prensa.  SERGIO BARRENECHEA

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante la rueda de prensa. SERGIO BARRENECHEA

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que su partido pedirá al Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional –donde el juez Pablo Ruz investiga el caso Gürtel que averigüe quién ordenó la manipulación de los dos ordenadores del extesorero del PP, Luis Bárcenas, "y por instrucción de quién". Estos ordenadores, según el propio imputado, contenían "datos de interés" sobre el caso.

López ha asegurado que su partido buscará la depuración de "las posibles responsabilidades penales que se puedan derivar" de esta actuación, y ha agregado que, pese a que el PP intenta "destruir las pruebas" del caso Bárcenas, "20 años de financiación ilegal no hay quien los borre". En un tono duro, el dirigente socialista ha denunciado que el Partido Popular está "tomando el pelo" a los ciudadanos, y ha nombrado directamente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de la que ha dicho que "cabría preguntarle si su idea de transparencia es la que practica su partido: impedir comisiones de investigación, comprar silencios como el del señor Bárcenas o el señor Páez, y ahora también obstruir la acción de la Justicia destuyendo pruebas importantes para una investigación".

En este sentido, el secretario de organización ha acusado al PP de "mezclar corrupción y mentiras" con "destrucción de pruebas y obstrucción a la Justicia". López también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quién ha dicho que van a seguir "exigiendo la dimisión". "Rajoy está en su viaje a ninguna parte", ha asegurado el socialista, "y se equivoca si piensa que saldrá de ésta haciendo lo de siempre: a Rajoy no le va a valer ni esconder su cabeza ni esconder la verdad". 

También ha interpelado a la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, de quien ha señalado que "cabría preguntarle por qué le dijo al juez que los ordenadores estaban siendo custodiados en la sede del PP", cuando, según López, "más bien parece que estaban siendo manipulados, borrados y destruidos". "Cuando [Cospedal] dice 'colaborar con la justicia' quiere decir 'ocultar pruebas importantes', y cuando habla de 'custodiar ordenadores' se refiere a manipular" los mismos, ha remachado.


2 Comentarios
  • 2 versolibre 30/08/13 19:11

    Si me quedaba alguna duda de que ha habido financiación ilegal del PP,  despues del "Inocente" vaciado de los ordenadores de Barcenas,  ya no me queda ninguna y supongo que lo mismo le ocurrirá a la mayoría de los españoles. ¿A quien pretenden engañar? Si no hubieran encontrado en los discos duros  evidencias que probaran la financiación ilegal, los hubieran entregado inmediatamente al juez para  cerrar definitivamente el asunto y el hecho de que los borraran es la prueba irrefutable de que las pruebas estaban ahi... Blanco y en botella. Otra cosa es que la justicia sea ciega y lerda y  estos sinvergüenzas puedan volver a irse de rositas.... Mierda de pais

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 30/08/13 18:41

    Apreciado compañero, no peques de ingenuo cuando hoy cualquier crio de 12 años hace maravillas en informática y además habré informáticos afines que pueden manipular sin dejar rastro, así que caso perdido.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre