Empleo juvenil

Un mes de plazo para dar de alta a los becarios en la Seguridad Social

Infolibre

Los becarios universitarios que realicen prácticas académicas externas podrán darse de alta en la Seguridad Social hasta el próximo día 30 de septiembre, según una resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La medida fue avanzada el jueves por la ministra de Empleo, Fátima Báñezavanzada el jueves, que indicó que a partir de la próxima semana se podrán presentar las primeras solicitudes.

Según informa Europa Press, el plazo para presentar altas y, en su caso, bajas a la Seguridad Social por parte de los estudiantes universitarios estará abierto hasta el 30 de septiembre, aunque el alta surtirá efectos desde el 28 de junio. Los ingresos de cuotas correspondientes al periodo junio-agosto de 2013 podrán efectuarse hasta el próximo 31 de octubre, según consta en la resolución.

Báñez presume del éxito de una reforma laboral que la oposición ve “campeona de la precariedad”

Báñez presume del éxito de una reforma laboral que la oposición ve “campeona de la precariedad”

Estos plazos extraordinarios abiertos por la Seguridad Social para facilitar las altas a los becarios universitarios en prácticas son consecuencia de la sentencia que dictó el Tribunal Supremo el pasado 21 de mayo, por la que anulaba el Real Decreto que regulaba las prácticas académicas externas de los universitarios y ordenaba la retroacción de actuaciones.

Durante su comparecencia en el Congreso, Báñez confió en que esta medida sirva para "eliminar la precariedad que fueron dejando los gobiernos socialistas en el pasado" con la creación de las 'prácticas académicas externas en empresas'.

"Eso sí que son minijobs: minisueldos, jornada completa y cero cotización. Y eso también lo ha cambiado ya el Gobierno del PP.minijobs Ahora, los empresarios tendrán que cotizar por esas prácticas", ha concluido la ministra.

Más sobre este tema
stats