Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Patxi López afirma que Chacón sólo “se quita un ratito de enmedio”

  • López cree que la exministra se va en "un tiempo que no es muy bueno para volver en otro mejor"
  • Asegura que no se pondrá "de perfil" cuando llegue el momento de elegir en primarias al candidato del PSOE

infolibre Publicada 01/09/2013 a las 12:41 Actualizada 01/09/2013 a las 12:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Patxi López durante un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa.

Patxi López durante un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa.

Paco Campos
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que la marcha de su compañera de partido, la hasta ahora diputada y exministra Carme Chacón, es "una decisión personal" de quien "no se va", sino que "se quita un ratito de en medio". Además, ha afirmado que lo hace "en un tiempo que no es muy bueno, para volver en otro mejor".

Por otra parte, ha elogiado al también diputado Eduardo Madina —al que las quinielas apuntan como posible candidato a las primarias, como al propio Patxi López— al que ha definido como "un gran valor del PSOE" y "una persona con mucho peso político y mucho futuro".

En una entrevista al Diario Vasco, recogida por Europa Press, el exlehendakari ha aludido a la decisión de Carme Chacón de abandonar su escaño en la Cámara baja para dar clases en la Universidad de Miami durante un año. A su juicio, ésta es la decisión de "alguien que no se aleja de la política".

Ha señalado que "unos dicen que es una pérdida" y otros "que es una táctica". En su opinión, si se escuchan las declaraciones de Chacón, "no se va para nada". "Igual se quita de en medio un ratito... No quiero ser malo con estas cosas. No quiero hacer una valoración negativa ni que responda a una táctica", ha añadido.

No obstante, ha destacado que la marcha de la que fuera titular de Defensa "es una decisión personal, pero de alguien que no se va". "Está en política, y no solo está. En la rueda de prensa fue muy política y muy crítica diciendo que va a estar en la Conferencia Política y en lo que se abra en el partido", ha señalado. Esta palabras le hacen pensar que "quiere jugar" y "se va en un tiempo no muy bueno para venir en otro mejor".

Preguntado por la posibilidad de que el secretario general del grupo parlamentario, Eduardo Madina, pueda presentarse a las primarias del partido, se ha limitado a afirmar que "es un gran valor del PSOE", además de "una persona con mucho peso político, porque tiene mucha capacidad política y mucho futuro".

Sobre si competiría con él en las primarias para elegir el candidato a La Moncloa, ha dicho que "quienes militamos en este partido con un cierto sentido de la responsabilidad, nunca nos ponemos de perfil".

Rubalcaba

Por otra parte, el líder de los socialistas vascos ha señalado que la determinación del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de presentarse o no a las primarias "es una decisión personal" de la que se "hablará" cuando "la tome". "De momento, creo que solo la sabe él", ha indicado.

En su opinión, al líder de la oposición "le ha tocado ponerse al frente "en uno de los momentos, seguramente más difíciles de la historia" del PSOE, "en medio de una crisis económica brutal" que ha generado una "desafección" de los ciudadanos hacia los partidos, "especialmente hacia los grandes". "Esta es una travesía muy dura que está liderando muy bien. De hecho, creo que el PSE ya ha cruzado su desierto", ha añadido.

En relación a que las primaria se celebren antes o después de las elecciones europeas, ha afirmado que en su formación "hay opiniones para todos los gustos" y ha precisado que él no lo tiene "muy claro". La incógnita, según el secretario general del PSE se despejará, casi con seguridad, en un comité federal posterior a la Conferencia Política del PSOE, fijada para noviembre.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre