Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

El PP da portazo a que se debata crear una comisión de investigación sobre sus cuentas

  • Los conservadores hacen uso de su mayoría en la Junta de Portavoces para vetar que el pleno de la próxima semana debata la creación de una comisión de investigación sobre las cuentas del partido que preside Mariano Rajoy
  • El pleno sí debatirá la posibilidad de que las mayorías absolutas parlamentarias no puedan vetar las comparecencias del presidente del Gobierno cuando lo demandan los grupos de la oposición

Publicada 03/09/2013 a las 14:31 Actualizada 03/09/2013 a las 15:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.

EFE
El curso político arranca en el Congreso como terminó: con el PP imponiendo su mayoría parlamentaria para blindar a Mariano Rajoy. Este martes, los votos de los conservadores en la Junta de Portavoces han bloqueado que el próximo pleno debata la creación de una comisión de investigación sobre la financiación de su partido.

Así lo comunicó en rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez, que acusó al PP de haber "perdido la vergüenza" por emplear su mayoría absoluta como rodillo en el Parlamento y a su presidente, Jesús Posada, de actuar como "colaborador necesario" del Gobierno.

La socialista lamentó que el PP se haya opuesto a la inclusión en el Pleno de la próxima semana de una propuesta del PSOE para la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del partido que preside Mariano Rajoy. La misma suerte ha corrido la comisión de investigación que la Izquierda Plural tenía registrada, según informa Europa Press.

Tras lo que el PP ha calificado de "malentendido" entre el Grupo Parlamentario Socialista y Posada, el orden del día del pleno de la semana que viene sí debatirá la posibilidad de que las mayorías absolutas parlamentarias no puedan vetar las comparecencias del presidente del Gobierno cuando lo demandan los grupos de la oposición.

Interpelaciones aparcadas

Previa a la reunión de la Junta de Portavoces, la Mesa del Congreso ha decidido aparcar los recursos presentados por los socialistas después de que el mismo órgano vetara la semana pasada la interpelación del presidente del Gobierno por el caso Bárcenas y la interpelación de miembros del Gobierno por el mismo escándalo.

Fuentes parlamentarias consultadas por infoLibre sostienen que será la Junta de Portavoces de la semana próxima la que se posicione sobre estos recursos y que la Mesa tomará su decisión definitiva una vez escuchado el veredicto de la Junta de Portavoces. 

No obstante, fuentes socialistas han avanzado que "en las próximas horas" registrarán de nuevo una petición de interpelar al presidente del Gobierno sobre el caso Bárcenas y la financiación del PP para que sea debatida en el pleno de la semana que viene. Será esta una ocasión más para que los conservadores se retraten.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre