Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Morales se entrevista con el Rey y Rajoy tras el ‘caso Snowden’

  • La embajada de Bolivia enmarca el acto en una "visita de cortesía" fuera del marco de las visitas oficiales
  • Morales ofrecerá una rueda de prensa a las 21.00 horas

infolibre Publicada 03/09/2013 a las 19:02 Actualizada 03/09/2013 a las 20:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realiza este martes su primera visita a España desde la crisis desatada por el 'caso Snowden'. Fuentes de la embajada de Bolivia en España enmarcan la jornada en un "encuentro de cortesía fuera de la oficialidad".

Con esta visita, el Rey retoma las audiencias en el Palacio de la Zarzuela tras el verano. La cita está prevista a las 19.00 horas.

Una hora después, a las 20.00 horas, Morales se trasladará al Palacio de la Moncloa para encontrarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Será la primera ocasión que tendrán ambos para conversar cara a cara después del incidente surgido por la retención del avión presidencial de Morales en Viena por la sospecha de que en el interior viajase Edward Snowden, informa Europa Press.

Este encuentro entre el jefe del Ejecutivo español y el presidente de Bolivia tendrá lugar a petición de este último, que hace escala en España procedente de Italia. Ambos mandatarios no tienen previsto realizar comparecencia conjunta ante la prensa tras la reunión. 

Será a las 21.00 hoars cuando Morales ofrezca una rueda de prensa en el hotel Intercontinental de Madrid, donde se aloja.

Retención del avión

El pasado mes de julio, antes de la escala en Gran Canaria, el avión en el que viajaba Evo Morales estuvo retenido 13 horas en el aeropuerto de la capital austriaca por el cierre de varios espacios aéreos, al sospechar que el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden iba a bordo.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, pidió después de este incidente diplomático disculpas a Evo Morales e insistió en que España nunca cerró su espacio aéreo y siempre autorizó la escala técnica.

Evo Morales regresaba de una visita a Rusia, donde había mostrado su apoyo al analista Edward Snowden, sobre el que pesaba una orden de detención cursada por EEUU después de que filtrara información sobre su programa de espionaje.

Bolivia pidió explicaciones a los embajadores de España, Francia e Italia sobre el incidente sufrido por el avión de Morales. Por parte de España, éstas llegaron por boca del ministro Margallo. El ministro explicó que se había autorizado la escala en Gran Canaria "sobre la base de la palabra del canciller boliviano". "Nosotros creemos en la palabra de los amigos y aliados bolivianos", aseguró.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre