Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Arenas, sobre la reunión de salida de Bárcenas: “No recuerdo que se hablaran cuestiones económicas”

  • El exsecretario general del PP aseguró también ante Ruz que "jamás" recibió dinero de ningún empresario ni tuvo constancia de que existiera una contabilidad paralela a la oficial
  • Sostuvo que, a día de hoy, su relación con Bárcenas es inexistente

infolibre Publicada 05/09/2013 a las 12:46 Actualizada 05/09/2013 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exsecretario general del PP Javier Arenas calificó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la reunión en la que se pactó la salida del ex tesorero Luis Bárcenas del partido como "amistosa" y destacó que no tuvo ninguna "trascendencia política" ni se trataron cuestiones económicas. Por otra parte, aseguró que "jamás" recibió dinero de ningún empresario ni tuvo constancia de que existiera una contabilidad paralela a la oficial.

Así consta en la transcripción, según informa Europa Press, de la declaración que prestó el pasado 13 de agosto ante el magistrado en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular. Arenas manifestó que nunca recibió a ningún donante en su despacho y que no se ocupó del área económica mientras estuvo al frente de la Secretaría General entre enero de 1999 y septiembre de 2003 ya que las donaciones eran una cuestión del tesorero.

Cuando el instructor de los papeles de Bárcenas pregunta sobre la reunión que mantuvieron Bárcenas, su esposa Rosalía Iglesias, el presidente Mariano Rajoy y Arenas acerca de la extinción laboral del extesorero, el testigo no concreta los participantes en el encuentro, aunque sí recuerda que se habló de su ubicación, no en un despacho, sino en una sala de la tercera planta de la sede de Génova y de la posible utilización del coche del partido "cuando lo necesitara". "En relación a sueldos o temas económicos no recuerdo que se hablara en esa reunión", dice.

Al inicio de su declaración, el político andaluz reconoce haber tenido "una amistad fraguada en lo profesional" con Bárcenas pero que, a día de hoy, esa relación es inexistente. En el caso de Lapuerta, dice haber sentido una "profunda admiración" y de "profundo afecto" hacia él y, aunque hace mucho que no le ve, se interesó recientemente por su estado de salud.

En el momento en el que el juez le muestra unas fotocopias de los papeles de Bárcenas, que reflejaban un supuesto sistema de contabilizacion de ingresos y gastos ajeno a la contabilidad oficial, Arenas responde: "Jamás, jamás en mi etapa de secretario general del partido conocí esos documentos y debo señalar que lo que estoy observando solo los he visto en los medios de comunicación".

En este sentido, el dirigente del PP señala que nunca tuvo indicios de que el partido tuviera "algún problema" de irregularidad en sus cuentas ni conoció ningún sistema por el que hubiera pagos a dirigentes del PP al margen de la contabilidad del partido o al margen de la Hacienda Pública. "En Génova yo solo he conocido una caja que era la del Partido Popular y siempre he pensado que cualquier tipo de ingreso o de gasto se soportaba en la contabilidad oficial en el marco de la legalidad vigente. Siempre he pensado eso", remacha.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre