Sanidad

Los médicos dicen que las descalificaciones de Lasquetty a la Justicia son “parte de su estilo”

Los facultativos de AFEM –la asociación impulsora de la demanda por la que ahora está paralizado de forma cautelar el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales en Madrid– defendieron este jueves la competencia del juez que ordenó esta suspensión después de que el magistrado fuera objeto de un duro ataque personal por parte del consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández Lasquetty. Este último dijo de él que no emitía en su escrito "opiniones de tipo jurídico sino de tipo personal y político impropios de un auto en un juzgado". Según los médicos, que recalcan que el juez sí es "competente" para decidir sobre este asunto, las declaraciones del consejero son "parte de su estilo". 

Asimismo, los profesionales recordaron al consejero que detrás de su asociación "no se encuentran los partidos políticos", tal y como sugirió este jueves Lasquetty al ubicar al PSM detrás de "la maraña de recursos a través de diferentes terminales que se mueven en su órbita". El presidente de AFEM, Pedro González, insistió en que a su lado sí están ciudadanos, médicos, pacientes, sindicatos o asociaciones de vecinos que "no quieren que sus impuestos sirvan para enriquecer a las empresas sino para curarlos a ellos".

Profesionales y usuarios se unen contra la privatización sanitaria ante los hospitales

Profesionales y usuarios se unen contra la privatización sanitaria ante los hospitales

Los facultativos también reclamaron a Lasquetty que dimita y que permita a los médicos y los magistrados, que "sí son competentes", defender el sistema sanitario "que él no ha sabido o no ha querido defender". Y anunciaron que volverán a salir a la calle el próximo 22 de septiembre. "Debemos inundar las calles para hacer entender al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que va a tener la presión de toda la sociedad". 

Más sobre este tema
stats