Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Financiación partidos

El PP de Cospedal impide obligar a los partidos de Castilla-La Mancha a publicar sus cuentas y a financiarse sin donaciones privadas

  • Las Cortes de Castilla-La Mancha, con los votos de la mayoría del PP, han rechazado establecer la obligatoriedad de los partidos políticos de publicar sus cuentas anuales
  • La iniciativa, que había sido presentada por el PSOE, solicitaba también la prohibición de donaciones privadas a partidos políticos

infolibre Publicada 06/09/2013 a las 15:32 Actualizada 06/09/2013 a las 15:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cospedal, este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Cospedal, este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Efe
Las Cortes de Castilla-La Mancha, con los votos de la mayoría del PP, han rechazado la propuesta del PSOE sobre transparencia en la que pedía modificar la Ley Electoral de la región para establecer la obligatoriedad de los partidos políticos que concurran a las elecciones autonómicas de publicar sus cuentas anuales y solicitaba regular la prohibición de donaciones privadas a partidos políticos.

En este misma propuesta, debatida en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, los socialistas instaban a modificar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha al objeto de establecer la obligatoriedad de presentar las declaraciones de bienes de los altos cargos del Gobierno regional en las Cortes de Castilla-La Mancha.

También solicitaban adoptar las medidas oportunas para la retirada de la Proposición de Ley de Reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y pedían retirar el anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración local.

Igualmente, instaban a cesar de forma inmediata al director general del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha y nombrar uno nuevo por mayoría de 3/5 de las Cortes.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que esta propuesta pretendía devolver la credibilidad a las instituciones y a los partidos políticos. "A ustedes no les interesa que se hable de esto".

El diputado del PP José Luis Teruel ha explicado que la propuesta del PSOE pretende "machacar" el derecho a la intimidad de los parlamentarios y ha añadido que también "sería interesante pedir las cuentas a los hermanos de miembros de esta Cámara".

"Tengo que decir que los tribunales tienen reconocidos que los datos económicos son parte de su intimidad. Esta propuesta es desproporcionada e ilegal", ha sentenciado.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre