La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Cataluña

Mas y Rajoy se reunieron en secreto el 29 de agosto para tratar el tema soberanista

infolibre

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunió en secreto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 29 de agosto en Madrid, según avanza este viernes el diario Ara. Según este periódico, el jueves de la semana pasada, Mas viajó en coche a Madrid para reunirse con Rajoy "como ya hizo el pasado mes de marzo". Su objetivo, según el diario, era "sondear la disposición del jefe del Ejecutivo a avalar el ejercicio del derecho a decidir".

Este jueves, el presidente catalán sorprendió con unas declaraciones en Catalunya Ràdio en las que dijo que si no obtiene el permiso del Ejecutivo de Rajoy para la consulta sobre la independencia –como es previsible– la retrasará hasta 2016, año en el que se celebrarán elecciones autonómicas en esa comunidad.  

La reforma constitucional imposible (por ahora)

La reforma constitucional imposible (por ahora)

Este anuncio provocó la reacción inmediata, y en contra, de su principal socio ERC, cuyo presidente Oriol Junqueras, dijo que "en 2014 tenemos que decidir nuestro futuro, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sea así. La independencia cuanto antes mejor". 

Más sobre este tema
stats