PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Montoro: “España es el gran éxito económico del mundo”

Cristóbal Montoro, junto a Esteban González Pons y Alberto Fabra

INFOLIBRE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha declarado que "España es el gran éxito económico del mundo". En términos de empleo, a pesar de que en España hay 5.977.500 parados según la última Encuesta de Población Activa (EPA), Montoro ha apuntado: "Miren la gente que está trabajando, miren la gente que ya ha sido capaz de encontrar trabajo, miren la gente que ha emprendido y ha creado puestos de trabajo en nuestro país, como nunca había ocurrido en nuestra historia. Somos el ejemplo del mundo". 

"Cuando uno examina un manual de crecimiento económico, España está en el máximo en ese manual en la parte aplicada...¿Cuáles son las teorías aplicadas de crecimiento económico? Las que sitúan a España junto a otros países, efectivamente, asiáticos", ha asegurado Montoro en sus declaraciones, pronunciadas en la escuela de verano que el PP celebra en Gandía y recogidas por la Cadena Ser. El ministro de Hacienda ha agregado que "España es el gran éxito económico del mundo". 

Según Montoro, está ocurriendo "un fenómeno inédito de un ajuste de un país que realmente está yendo a una velocidad que no era esperable ni pronosticable". Considera que se están "rompiendo los pronósticos". También ha afirmado que gracias a las reformas del Gobierno, en España "es como si se hubiera abierto la puerta para la salida de la crisis".

Con motivo del esfuerzo exigido a los ciudadanos, ha advertido a aquellos que digan que no se está reformando la administración pública que "se han perdido 370.000 empleos en las administraciones públicas en poco más de un año", con unos ajustes que eran "necesarios" aunque "impliquen desgaste político". A esas personas que se han quedado sin trabajo, les ha dicho que "volverán a encontrar empleo".

Más sobre este tema
stats