Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Montoro: “España es el gran éxito económico del mundo”

  • El ministro de Hacienda ha señalado que España "es el gran éxito económico del mundo" y que se están "rompiendo los pronósticos"
  • "Cuando uno examina un manual de crecimiento económico, España está en el máximo", ha agregado
  • La cifra de parados en España roza los seis millones de personas

INFOLIBRE Actualizada 07/09/2013 a las 00:45    
15
    Envíalo a un amigo Imprimir
Cristóbal Montoro, junto a Esteban González Pons y Alberto Fabra.  EFE

Cristóbal Montoro, junto a Esteban González Pons y Alberto Fabra. EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha declarado que "España es el gran éxito económico del mundo". En términos de empleo, a pesar de que en España hay 5.977.500 parados según la última Encuesta de Población Activa (EPA), Montoro ha apuntado: "Miren la gente que está trabajando, miren la gente que ya ha sido capaz de encontrar trabajo, miren la gente que ha emprendido y ha creado puestos de trabajo en nuestro país, como nunca había ocurrido en nuestra historia. Somos el ejemplo del mundo". 

"Cuando uno examina un manual de crecimiento económico, España está en el máximo en ese manual en la parte aplicada...¿Cuáles son las teorías aplicadas de crecimiento económico? Las que sitúan a España junto a otros países, efectivamente, asiáticos", ha asegurado Montoro en sus declaraciones, pronunciadas en la escuela de verano que el PP celebra en Gandía y recogidas por la Cadena Ser. El ministro de Hacienda ha agregado que "España es el gran éxito económico del mundo". 

Según Montoro, está ocurriendo "un fenómeno inédito de un ajuste de un país que realmente está yendo a una velocidad que no era esperable ni pronosticable". Considera que se están "rompiendo los pronósticos". También ha afirmado que gracias a las reformas del Gobierno, en España "es como si se hubiera abierto la puerta para la salida de la crisis".

Con motivo del esfuerzo exigido a los ciudadanos, ha advertido a aquellos que digan que no se está reformando la administración pública que "se han perdido 370.000 empleos en las administraciones públicas en poco más de un año", con unos ajustes que eran "necesarios" aunque "impliquen desgaste político". A esas personas que se han quedado sin trabajo, les ha dicho que "volverán a encontrar empleo".


15 Comentarios
  • 15 horacio 10/09/13 15:28

    Además, este personaje da clases en la universidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Ratoncito 08/09/13 17:26

    yo recomiendo a Montoro que por la mañana se asegure de coger el bote del azúcar para el café en lugar del de la coca,....., tanta farlopa le está afectando muy negativamente a su funcionamiento neurofuncional

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 IRENE 07/09/13 16:09

    si no fueran tan peligrosos, nos darían risa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 J.urrutia 07/09/13 13:42

  • 11 RamAlc 07/09/13 12:41

    Al parecer, Montoro (además de tratar a los asistentes como subnormales) no se sabe los datos oficiales de la SS, que nos dicen que, en Dic. 2011 (después de una crisis del copón), había 17,23 millones de afiliados a la S.S. y que ahora, agosto 2013, hay 16,33 (casi 3 millones menos que antes de la crisis), ni los de la EPA que dan un 26% de desempleados, el más alto de Europa si exceptuamos a Grecia (reconocida por todos como un desastre) que está en el 27%.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 IBERO 07/09/13 12:34

    Le aconsejo a Montoro que cambie de camello, porque la farlopa que le endosa le esta produciendo unas alucinaciones brutales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 baldos 07/09/13 10:57

    De pena las afirmaciones de Montoro, ¿Qué habían tomado en la comida?, porque yo de mi pensión llevo casi dos años alimentando a mis hijos y su prole.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Tucker 07/09/13 10:27

      A esas personas que se han quedado sin trabajo, les ha dicho que "volverán a encontrar empleo".   ¿Dónde?????? Hay que ser cínico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ateo 07/09/13 10:14

    Por favor que alguien medique adecuadamente a Montoro porque está claro que sufre de terribles alucinaciones y está completamente desconectado de la realidad. Al paso que va empezará a hablar con la virgen del Rocío como Fátima Báñez. Jesús que tropa! como decía el Conde de Romanones. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/como-vamos-salir-de-la-crisis-si-nos.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jjosse 07/09/13 09:57

    Qué orgulloso está de haberse cargado 370.000 empleos: de maestros, enfermeras, trabajadores sociales, médicos, bomberos, etc. ¡Abajo los servicios públicos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pardoma 07/09/13 04:09

    Montoro: “España es el gran éxito económico del mundo”. Ha declarado el superministro a la salida de la cumbre  celebrada con otros miembros de su partido en uno de los coffee shop mas famosos de la ciudad . 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Maria garcia 07/09/13 02:35

    Cuando los salarios se igualen a los de China, Taiwán, Marruecos, ...Estamos en ello desde hace tiempo, pero la culpa es de la burbuja..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pardoma 07/09/13 02:05

    no necesito tanto . Lo que fuma este hombre no es legal

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 esbama 07/09/13 01:04

    Somos el ejemplo a seguir, sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde hay un mayor indice de desempleo, donde no se pagan las becas de los estudiantes del año pasado, donde no se van a pagar las becas de comedor de este año donde la gente se muere antes de cobrar la dotación por la Ley de Dependencia, donde no pas nada tras un accidente de metro... y tantas y tantas cosas, donde se han gastado el dinero en fórmulas, velas, y aeropuertos. Recordad lo que dijo Mariano Rajoy al es.presidente Camps...  Pienso que es vergonzoso leer noticias cono esta. No por la noticia sino por quien la genera.... Y sobre todo, por ese ¡¡Arriba España!!, que pone a este país en la picota. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 esbama 07/09/13 00:59

    Perillossa imatge, un ministre d'economia entre dos valencians del Pepé... Em fa por, de veres. 

    Responder