Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Juegos Olímpicos

Rajoy habla de “recuperación económica” para defender la candidatura de Madrid

  • "La candidatura de Madrid es sólida, segura y fiable. Nuestra capacidad organizativa y financiera no da lugar a dudas", dijo el presidente del Gobierno
  • Rajoy basó la "recuperación económica" en datos como el superávit por cuenta corriente, olvidándose del paro, la deuda o el consumo
  • Tras la intervención de Rajoy se produjo un corte de la señal de televisión internacional enviada desde Buenos Aires

Publicada 07/09/2013 a las 17:26 Actualizada 07/09/2013 a las 19:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

EL AUTOR
Mariano Rajoy y el príncipe Felipe, este sábado en Buenos Aires.  EUROPA PRESS

Mariano Rajoy y el príncipe Felipe, este sábado en Buenos Aires. EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió en el Hotel Hilton de Buenos Aires (Argentina) a lo que calificó como "recuperación económica" de España para defender la solvencia de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020: "Es sólida, segura y fiable. Nuestra capacidad organizativa y financiera no da lugar a dudas". El dirigente español destacó también que Madrid tiene la base financiera "más razonable", ya que el 80% de la inversión necesaria ya ha sido realizada. "Y el resto está garantizado por el Gobierno de España. Es una candidatura sin riesgo para el movimiento olímpico", explicó Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, que sostuvo que "los números no mienten", defendió lo que calificó como "recuperación económica" de España utilizando unas cifras rebuscadas: "Tiene el mayor superávit por cuenta corriente desde los años 80 y una gran estabilidad. Hemos realizado un ajuste de más de tres puntos, uno de los mayores de Europa. El año pasado 58 millones de turistas vinieron a España y este año vamos camino de superar esta cifra porque en los primeros seis meses ya han venido 34 millones de personas un 3,9% más que el año anterior", reseñó el dirigente del PP. Ni una mención a los casi seis millones de parados, al estancamiento del crédito, a la deuda desbocada o a la paralización del consumo interno, que ponen en duda la recuperación económica de la que habló Rajoy.

Rajoy, que leyó su discurso en español, dijo que Madrid 2020 "es un proyecto nacional" y aseguró que la candidatura tiene el apoyo de todas las instituciones españoles. "Madrid es una anfitriona escelente y hospitalaria, como ya lo es para los que la visitan". "Tengan la seguridad de que el movimiento olímpico encontrará un socio leal y fiel. Plenamente comprometido con los valores. Madrid será su hogar y su casa", concluyó.

Tras la participación de Rajoy, la señal de televisión que retransmite para el mundo la sesión de elección de la que será ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020 se ha cortado abruptamente, dejando a cientos de periodistas distribuidos en varios hoteles de Buenos Aires sin la posibilidad de seguirla en directo. La razón de este corte de la señal fue a la caída de tensión que desde primera hora de la mañana golpea a la capital bonaerense.

Las palabra de Felipe de Borbón

La señal ha vuelto con la intervención del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien ha comenzado su intervención en un perfecto francés. En el resto de su intervención se ha decantado por el castellano y el inglés. En su alocución, el heredero hizo referencia al espíritu olímpico de su familia, y también a sus dos hijas como ejemplo de los miles de jóvenes que apoyan la candidatura de Madrid 2020.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, realizó un discurso en inglés, en el que resaltó que la capital de España es una de las ciudades de Europa más confortables: "Casi ocho millones de visitantes al año se sienten en su casa". También dijo que Madrid "es divertida" y puso como un ejemplo la posibilidad de tomar "relaxing" café con leche en la Plaza Mayor" o llevar a cabo "una cena romántica" en la ciudad.

La 'Operación Puerto'

La presentación de la candidatura dio paso a las preguntas de los integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI), cuyos representantes se interesaron una vez más por la política antidopaje española, preguntando por la operación Puerto, una red de dopaje de deportistas de élite que terminó con condenas muy leves. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró que España cumple los estándares de lucha internacionales contra el dopaje.


1 Comentarios
  • 1 ateo 07/09/13 18:58

    Por favor que Madrid no consiga la candidatura porque si no vamos a tener que despedir hasta el último profesor o médico de los servicios públicos para pagar los fastos olímpicos. . http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/locura-olimpica-o-es-que-no-hay-sensato.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre