Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

Rubalcaba insta a Rajoy a que dé explicaciones sobre qué ha firmado con EEUU

  • El secretario general del PSOE pide a Rajoy que esclarezca la posición de España 
  • Cree que hay que responder de una forma "contundente" al régimen de Bachar el Asad pero en términos "políticos y diplomáticos" y nunca hacerlo con una "acción militar"

INFOLIBRE Publicada 07/09/2013 a las 16:44 Actualizada 07/09/2013 a las 17:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a José Luis Rodríguez Zapatero.

Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a José Luis Rodríguez Zapatero.

EFE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que explicar en el Parlamento español qué "ha firmado" con EEUU en relación a Siria y qué posición tiene España al respecto, porque, "hasta ahora, no lo ha dicho y ha huido de los españoles para decirlo".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en Sevilla al acto de toma de posesión de Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Rubalcaba ha manifestado que Rajoy está empezando a tener una costumbre que en términos democráticos es "muy peligrosa", que es la de no hablar, porque ayer no solo no quiso hablar de Bárcenas, sino que no le contó a los periodistas españoles y, por tanto, a los españoles que estábamos negociando un documento con Estados Unidos".

"Es una peligrosísima costumbre la que está cogiendo el señor Rajoy, que ni viene al Parlamento ni habla con los periodistas y que no le cuenta a los españoles algo tan importante como qué va a pasar en Siria", ha expresado Rubalcaba, quien ha apuntado que esta mañana ha leído "con sorpresa" que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha contado la posición que tenían los países del G20, hablando de los que estaban a favor de la acción militar y de los que estaban en contra, y "no ha hablado de España".

En su opinión, o Rajoy "no ha dicho lo que pensaba o no se ha entendido nada lo que quería decir y ambas cosas son malas para los españoles". Ha recordado que costó mucho entrar en el G20 y cuando uno está ahí es para "hacer oír su voz y no para tratar de pasar por encima de los asuntos como si no tuvieran importancia".

Ha manifestado que la posición del PSOE sobre este asunto es muy clara: "no es posible pasar por alto que ha habido un uso de armas químicas por parte del presidente de Siria y que es algo ilegal y una monstruosidad en términos de derechos humanos".

Ante ello, según el líder del PSOE, la comunidad internacional tiene que decir al presidente de Siria que no puede volver a hacerlo y, por tanto hay que tomar una decisión "contundente". "Ahora bien, queremos que esa decisión, que tiene que estar avalada por las Naciones Unidas y por Europa, no puede ser una decisión militar", según Rubalcaba, quien no cree que un ataque militar arregle los problemas de Siria, sino que más bien podría ponerlo "peor".

Ello no quiere decir, según ha precisado, que no deba ser castigado quien utiliza armas químicas contra su pueblo, pero para castigar "también hay la diplomacia y la política". "Sí creo que hay que hacer algo contundente, pero en términos políticos y diplomáticos, con Naciones y con la Unión Europea", ha indicado Rubalcaba.


3 Comentarios
  • 3 IBERO 08/09/13 12:02

    Dudo mucho que sepa lo que ha firmado, recordemos, y de ello hay constancia, que no entiende ni su propia escritura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 08/09/13 10:49

    Compañero Alfredo, con tus años y que creas aún en los Reyes Magos, yo que te supero en bastantes años, creería más en lo de los Magos antes de que el PP no aplique el rodillo y vete la comparecencia de Rajoy, dando explicaciones, para que de las mismas que al inicio de las vacaciones de Agosto, mejor que este callado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 07/09/13 17:26

    A Mariano no le gusta soltar prenda. Podría entonces quitar alguna hora de Lengua española de la Escuela?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre