Andalucía

Susana Díaz mantendrá sólo a tres consejeros socialistas de Griñán

Susana Díaz, elegida nueva presidenta de la Junta de Andalucía

Infolibre

La nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantendrá en su gabinete a sólo tres consejeros socialistas del Ejecutivo de su predecesor José Antonio Griñán, según informa la Cadena Ser.

Susana Díaz jura como presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz jura como presidenta de la Junta de Andalucía

Se trata de Emilio Llera, que continuará como consejero de Justicia, Luciano Alonso, consejero de Cultura y Deporte, y María Jesús Montero, consejera de Salud. Estos dos últimos no saldrán del gobierno andaluz aunque cambiarán de cartera asumiendo “responsabilidades importantes", según fuentes del PSOE.

Dejarán sus cargos Carmen Martínez Aguayo (Hacienda), Antonio Ávila (Economía), María del Mar Moreno (Educación) y Luis Planas (Agricultura), quien fue candidato en las primarias del PSOE para suceder a Griñán como presidente de la Junta de Andalucía.

Los tres consejeros de IU continuarán en sus cargos. Se espera también que Díaz realice algunos cambios en la estructura de la Junta como reforzar la consejería de Empleo, unir Educación con Innovación y potenciar Agricultura separándola de la consejería de Medioambiente.

Más sobre este tema
stats