Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

El juez Castro defiende su imparcialidad tras ser visto con una abogada de la acusación particular

  • El instructor del caso Nóos resta importancia al encuentro y lo enmarca dentro de la más absoluta normalidad
  • El juez considera una "vergüenza" la difusión de una fotografía por parte del diario Abc este martes: "Fotos como esa hay decenas o centenares y nunca nadie ha cuestionado mi imparcialidad", ha dicho

infolibre Publicada 10/09/2013 a las 17:24 Actualizada 10/09/2013 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El juez José Castro.

El juez José Castro.

EUROPA PRESS
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha subrayado que su relación con los letrados de las diversas causas que ha instruido "siempre ha sido de cordialidad, que no de amistad". Castro ha respondido así después de que el diario Abc haya difundido este martes una fotografía del instructor junto a la abogada de la acusación popular ejercida por Manos Limpias en un bar de Palma de Mallorca.

A su llegada a los juzgados de la capital balear, el magistrado ha quitado hierro a este tipo de encuentros y ha asegurado que, cuando se ha trasladado a Barcelona o Madrid para tomar declaraciones, ha coincidido con abogados como el de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, o el de su exsocio Diego Torres, Manuel González Peeters, con quienes ha tomado algo sin que ello haya desatado ningún tipo de polémica.

Castro ha insistido en que ha tomado café prácticamente con todas las partes, incluido el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, y que "nadie ha entendido que por tomar un café pueda perder la objetividad". "Fotos como esa hay decenas o centenares, y nunca nadie ha cuestionado mi imparcialidad", ha recalcado al respecto, considerando una "vergüenza" la repercusión que se le ha dado al asunto porque "no tiene ningún interés para nadie".

En esta misma línea, ha incidido en que estos encuentros se enmarcan dentro de la normalidad dentro de la instrucción de una causa y que no tiene nada que ocultar ya que, de lo contrario, el encuentro hubiera tenido lugar en otro sitio de Palma "y no en un bar donde todos me conocen", ha dicho, al recordar que el local está ubicado a pocos metros de su vivienda, en el barrio de Es Molinar.

Respecto al encuentro concreto con la abogada de Manos Limpias, ha explicado que fue "fortuito" puesto que ella estaba en un bar con su pareja en una zona cercana, en Es Portixol, cuando ella le propuso tomar algo. Un encuentro que duró unos quince minutos, puesto que se vieron en torno a las 19:00 horas, y a las 19:45 la abogada tenía previsto el vuelo para irse de Mallorca.


3 Comentarios
  • 3 Konnitxiwa 18/06/14 01:54

    Lo que quiere decir que a pesar de haber buscado por todos los rincones, esto es lo más sospechoso que han encontrado del Juez. Que sepa, Juez, que como se desvíe un milímetro le va a pasar como a Garzón o a Elpidio Silva. Otros buenos ejemplos, los policias que investigaron a Ignacio Gonzalez y lo que les caerá a los que intentaron multar a su ilustrísima lideresa Aguirre...   y no espere el indulto que para usted no van a quedar ya

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 lolalibre 11/09/13 06:58

    cuanta presion puede soportar un Juez... y el Juez Castro? y la Juez Ayala? y el Juez Ruz, ? y ... cuanta presion puede soportar el Ministerio Fiscal.... y el Fiscal ... y la Fiscal...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 kalikatos 10/09/13 20:52

    Me parece normal, entre personas educadas. Si quisieran hacer algo turbio, no lo harían en una cafetería pública.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre