La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

'Caso ERE'

Santamaría, sobre los ERE: “Al PSOE se le cae el discurso”

Las dudas de los partidos sobre la Ley de Transparencia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunió en la mañana de este lunes con los diputados del PP en el Congreso. Con un mensaje muy en clave económica, también aprovechó para hablar de corrupción y transparencia. Minutos después de la última decisión de la juez Alaya en el caso de los ERE, la número dos del Gobierno mantuvo que al PSOE "se le cae el discurso".

Tras demandar a los suyos que defiendan con "serenidad, pero con orgullo" las medidas del Gobierno y alabar el hecho de que hayan estado "a la altura" defendiendo "cosas muy complicadas", la número dos de Rajoy en el Ejecutivo, repasó las tareas pendientes de este nuevo curso político.

Entre ellas, citó la Ley de Transparencia, que se aprueba este jueves en la Cámara Baja, y el paquete de medidas de regeneración democratica prometido por el presidente el pasado febrero.

En este momento, la vicepresidenta aprovechó para lanzar un mensaje al PSOE en todo lo que tiene que ver con la corrupción, partido del que dijo que "se le cae el discurso a mitad de la mañana". Una clara alusión a la última decisión de la juez Alaya, que instruye el caso de los ERE. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha dictado un auto en el que comunica a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves que se les abre procedimiento en la causa en calidad de imputados.

"La corrupción, por desgracia, ha existido siempre y es un tema que seguirá existiendo. Pero nuestro objetivo es poner todos los controles para acabar con ella".

No fue este, no obstante, su único dardo contra el líder de los socialistas. "El síntoma de que la economía va bien es que Rubalcaba no quiere hablar de economía", mantuvo.

Más sobre este tema
stats