Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Diada 2013

Un grupo fascista ataca la sede cultural de Cataluña en Madrid

  • Los asaltantes han provocado desperfectos materiales y han lanzado gases en el interior del edificio
  • Tras el ataque, se han marchado sin ser identificados ni detenidos

Publicada 11/09/2013 a las 20:47 Actualizada 12/09/2013 a las 13:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imágenes del asalto al centro catalán en Madrid.

En el Centro Cultural Blanquerna, donde la Generalitat celebraba un acto con motivo de la Diada, han irrumpido varios asaltantes al grito de "no nos engañan, Cataluña es España". Se trata de un grupo de ultraderechistas que ha entrado en la sala e incluso se han enfrentado al diputado de Unió, Josep Sánchez Llibre.

ATLAS
Un grupo de personas con estética "neonazi", según han reladado algunos testigos presenciales, ha irrumpido este miércoles en el centro cultural Blanquerna de la Generalitat de Cataluña en Madrid, donde se celebraba un acto con motivo de la Diada, ocasionando desperfectos en el mobiliario y lanzando algún tipo de gas en el interior del edificio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía a Europa Press. 

Los hechos han ocurrido sobre las siete y media de la tarde en el citado centro, ubicado en el número 44 de la calle de Alcalá, cuando el delegado de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Josep María Bosch, pronunciaba un discurso. Una quincena de personas irrumpió en el centro cultural para boicotear el acto y han lanzado algún tipo de gas mientras proferían gritos de "Cataluña es España". Los asaltantes se han enfrentado con el diputado de CIU Josep Sánchez Llibre y con un cámara de televisión, y han tirado la bandera catalana presente en el acto y el estrado de los ponentes. De igual forma, los violentos han exhibido enseñas de los partidos Democracia Nacional y Alianza Nacional, así como una falangista, antes de marcharse sin ser detenidos ni identificados.

Cinco personas que se encontraban en el centro, donde había entre 60 y 70 asistentes, han precisado atención médica, entre ellas una niña de cinco años. Tres de ellas han necesitado traslado hospitalario. Así, sanitarios del Summa han atendido a una persona con una crisis nerviosa, a otra por contusiones y ha una tercera por irritación ocular y las ha trasladado a distintos hospitales de la capital, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Por su parte, facultativos del Samur-Protección Civil han atendido a una mujer y a la citada menor, que presentaba irritación en los ojos por efecto del gas. Las dos estaban leves y han sido atendidas y dadas de alta en el lugar, según precisaron fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

Tras el incidente, el Samur, en coordinación con la Policía Nacional, ha desplazado a un equipo NRBQ (Quebec) para determinar el tipo de gas empleado por los asaltantes y el nivel de toxicidad del mismo. La zona ha sido acordonada mientras se llevan a cabo estas labores.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre