Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Botella responde a quienes dan por amortizada su carrera: “Reafirmo mi compromiso político con Madrid”

  • "Espero que les hayan servido a todos un café con leche", bromea sobre uno de sus episodios más polémicos del pasado sábado en Buenos Aires
  • Insta a la propia Aguirre a aclarar si quiere concurrir a la Alcaldía de Madrid en 2015
  • Rechaza la idea de que la capital pelee por ser sede olímpica en 2024
  • Aguirre juega al despiste al asegurar que está en política, pero "fuera de la primera línea"

Publicada 12/09/2013 a las 10:42 Actualizada 12/09/2013 a las 11:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.  EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. EFE

En plena ebullición interna en el PP por el futuro político de Madrid, su alcaldesa, Ana Botella, reafirmó este jueves en Madrid su compromiso "personal y político" con la ciudad. Un intento de cerrar página de la derrota de la candidatura de Madrid 2020 y de callar a quienes la dan por amortizada. Una de sus rivales internas, Esperanza Aguirre, estuvo presente en el desayuno informativo. Y jugó al despiste. Dijo que no está en primera línea de la política. Pero que su vida es la política. Es decir, que sigue en política.

Arropada, entre otros cargos del Gobierno, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, diputados, concejales, empresarios y hasta por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Botella trazó este jueves en Madrid lo que será el futuro postolímpico de a ciudad. Más bien, trató de trasladar la idea de que Madrid sigue adelante pese a la derrota del sueño olímpico y que, pese que a muchos desde su propio partido se lo están poniendo difícil, ella va en el mismo pack. "Reafirmo mi compromiso personal y político con la ciudad de Madrid", dijo.

Un compromiso que lleva aparejado la voluntad, al menos suya, de que la capital no se apunte a la carrera para conseguir ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Pese al ya de por sí calado del anuncio, puede leerse más allá. No es un secreto que el futuro de Ana Botella siempre se pintó ligado a este acontecimiento deportivo. Ahora, su equipo, aunque es consciente del desgaste, quiere trasladar la idea de que la alcaldesa tiene mensaje, proyecto y, quizá futuro político, sin necesidad de caminar bajo el paraguas olímpico.

También hay cierta operación en marcha de lavado de imagen. Tras su polémico discurso en Buenos Aires, ese en el que vendió las bondades de tomarse un "relaxing café con leche" en la Plaza Mayor, la regidora municipal no dudó en lanzar un guiño a su auditorio antes de entrar en materia. "Espero que les hayan servido a todos un café con leche".

Después, en el turno de preguntas, fue más allá: "Conozco bien el sentido del humor de este país y yo me río a veces también de mí misma". 

Pero ya había dejado claro en un tono serio que lo que realmente le había escocido de los últimos días son los "análisis, teorías y opiniones retrospectivas" sobre las razones de la derrota de la candidatura. "Ya sabemos que ese tipo de sentencias nunca hacen notar desinteresadamente, y menos cuando se refieren a Madrid. Me parece claro que están fuera de lugar y que marcan un mal camino".

¿Va el "compromiso político" de Botella a viajar más allá de 2015, cuando toca celebrar municipales? La decisión, está en manos de la dirección nacional del PP, es cierto. Pero la heredera de la Alcaldía de Madrid no quiso cerrar la puerta: "No es el momento de la proclamación de candidaturas".

Sobre su relación con Aguirre, la petición por parte de ésta de primarias para elegir candidatos y la posibilidad de que quiera ser la cabeza de lista al Ayuntamiento para 2015, máxima prudencia.

"En este momento no hay primarias en el partido", intentó zanjar antes de añadir: "Las cuestiones sobre Esperanza Aguirre las debe contestar ella".

Aguirre poco contestó. No fue más allá de que está fuera de la primera línea de la política, pero que la política es su vida. Pero se dejó ver. Algo que no hizo la semana pasada ni en Génova, donde había Comité Ejecutivo Nacional, ni en la Asamblea de Madrid, donde había debate sobre el estado de la región, ni en Buenos Aires.


3 Comentarios
  • 3 baldos 15/09/13 00:06

    Esta acciones contribuyen al descredito de la ya por si la clase política, cuando el desastre del Madrid Arena ya nada más por el cargo de conciencia de las muertes y por ética esta Sra. tenía que haber dejado el cargo, pero se ve que ni la conciencia ni la ética hacen juego en política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pattymurray 13/09/13 12:34

    Es insistente la tía. Nunca he visto en política a nadie con menos carisma, menos gracia, más antipático y falto de empatía, tan clasista, tan falsa... en fin los madrileños dirán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 vito9999 12/09/13 15:02

    Pero todavia esta mujercita tiene ganas de "abrir el pico" después de las meteduras de pata con su  "seudo-antopologico-inepto e ilegible inglés"...yo ´habría dimitido por verguenza...pero como en Espanya ya no se conoce esa palabra...ahi siguen y seguirán los chorizos dandole jaque al pueblo, robando a las dos manos y echando por tierra el pais...Espanya ya no es la ni la sombra desde que entró a gobernar el otro chorizón de Felipe González...porque ese fue el máximo ladronzuelo...y de ahi para acá...todos fueron expertos discipulos en el arte de "robar más y mejor"..."PORBRE ESPANYA NOSTRA" lo que nos espera...po rmi parte no "VOTARE JAMAS POR NINGUNO" y pienso que los espanyoles que se respeten harán lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre