LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Educación

Fabra anuncia préstamos con aval de la Generalitat para aplazar el pago de los estudios

Fabra anuncia préstamos con aval de la Generalitat para aplazar  el pago de los estudios

infolibre

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que este curso se pondrán en marcha préstamos universitarios para que las familias que cumplan los requisitos puedan aplazar el pago de los estudios superiores cinco años y que contarán con el aval de al Generalitat. El jefe del Consell ha dado a conocer esta iniciativa durante el acto de apertura del curso universitario en la Comunidad Valenciana.

El president ha manifestado en su intervención que el Gobierno autonómico "mantiene el sistema de becas con 16,5 millones de euros para garantizar que ningún estudiante se queda fuera". Y ha añadido: "Al mismo tiempo, hemos desarrollado otras fórmulas que se pondrán en marcha este nuevo curso, como los préstamos universitarios en los que las familias que cumplan los requisitos podrán aplazar cinco años el pago de los estudios y serán avaladas por la Generalitat".

La educación pública volverá a la huelga el 24 de octubre

Tras la ceremonia, desde la Consejería de Educación han detallado que las estimaciones del Ejecutivo autonómico son que esta línea de préstamos podría tener unos beneficiarios potenciales de 15.000 alumnos –10.000 de grado y 5.000 de postgrado–, que corresponde a la cifra de alumnos que se quedan fuera de las becas en los últimos años.

No obstante, si hubiera más solicitudes "hay capacidad para aumentar la horquilla" de estudiantes que conseguirían estos préstamos y, en caso de que no se pudieran asumir todas las peticiones, el criterio de renta sería el que primaría, ha explicado el director general de Universidades, José Miguel Saval.

Este préstamo tendría una carencia de cinco años, es decir, que no empezaría a devolverse hasta el sexto año. Mientras, solo se pagarían intereses "muy bajos". La familia solicitante tendrá que acreditar las condiciones de estudiante y, en caso de concederse, la aportación económica la recibirá la universidad.

Más sobre este tema
stats