Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Margallo pide explicaciones a Letonia por su comprensión hacia el independentismo catalán

  • El primer ministro letón opinó que "si hay legitimidad en el proceso diría, teóricamente hablando, ¿por qué no?"
  • Margallo ya ha dejado claro que si cataluña se sale de la UE, tendría que volver a negociar su entrada en el club comunitario

INFOLIBRE Publicada 13/09/2013 a las 19:39 Actualizada 13/09/2013 a las 20:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

José Manuel García-Margallo, en rueda de prensa.

José Manuel García-Margallo, en rueda de prensa.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha convocado al embajador de Letonia en España para el próximo lunes, después de que su primer ministro, Valdis Dombrovskis, realizara unas declaraciones sobre el reconocimiento a una eventual independencia de Cataluña, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Exteriores ha reaccionado así después de que el primer ministro letón se refiriera en una entrevista al reconocimiento de la independencia de Cataluña. Al ser preguntado sobre si reconocería la secesión de Cataluña, el jefe del Gobierno letón ha respondido: "Si hay legitimidad en el proceso diría, teóricamente hablando, ¿por qué no?".

A la reunión, que se celebrará el lunes por la mañana en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, también asistirá el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.

Según ha podido saber Europa Press, García-Margallo transmitirá su protesta al embajador letón por las declaraciones del primer ministro y le pedirá explicaciones sobre el contexto y las razones por las que se ha pronunciado de ese modo.

El jefe de la diplomacia española aprovechará para recordar al representante diplomático de Letonia –país miembro de la UE– la normativa europea sobre la entrada de nuevos estados en el bloque comunitario y el marco constitucional que existe en España. García-Margallo ya ha dejado claro en diversas ocasiones que si cataluña se sale de la UE, tendría que volver a negociar su entrada en el club comunitario.


5 Comentarios
  • 5 J.urrutia 15/09/13 11:33

    las explicaciones no se piden por opinar con sensatez y desde la legalidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 minero 15/09/13 01:10

    Este le pide explicaciones al embajador de Letonia, pero ellos no dan explicaciones de lo que firmo Rajoy, para atacar a Siria,  manada de sinverguenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pattymurray 14/09/13 12:13

    Pues yo entiendo las aspiraciones de Cataluña perfectamente. Puede que, desde el Madridcentrismo no se comprenda, pero no comprenden tantas cosas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 esbama 13/09/13 22:15

    Si el que vol son entrevistes, al nostre país té a on triar... que veïns i veïnes en som molts.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 esbama 13/09/13 22:10

    I perquè no demana explicacions a les persones que han estat d'acord amb l'acte?, tant a catalans com a no catalans? Jo valore més si cap, la llibertat de dir i pensar el que cada u vullga. que el fet de la independència. Mai m'agradà l'independentisme però menys m'agrada l'espanyolisme absurd.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre