Caso Nóos

La empresa de los duques de Palma pagó eventos privados en Pedralbes que gestionó Revenga

Secretario para todo

Carlos García Revenga, secretario de las infantas e imputado en el caso Nóos, participó en la gestión de al menos uno de los eventos familiares que el matrimonio Urdangarin-Borbón celebró en el palacete de Pedralbes y cuyo coste endosó a la empresa Aizoon, formalmente dedicada a la consultoría empresarial. En la mansión del lujoso barrio barcelonés, Aizoon abonó costes del 40 cumpleaños de Iñaki Urdangarin, de la comunión de sus dos hijos mayores y del nacimiento de la benjamina de la familia. Así consta en un informe remitido por la Policía al juez José Castro y en el que se analizan los pagos de obras, reformas, mantenimiento y suministros hechos por Aizoon en relación al palacete de Pedralbes.

Hasta la fecha, todos los informes de la Agencia Tributaria han concluido que, pese a ser compartir al 50% la titularidad de Aizoon SL con su marido, Cristina de Borbón vivía ajena a los manejos financieros y contables de la empresa. El cóctel y la merienda infantil pagadas por Aizoon y sobre cuya preparación fue informado el secretario de las infantas se corresponden con la fiesta de comunión de los dos hijos mayores de la pareja.. Ahora, el nuevo informe policial constata que, como mínimo, Cristina de Borbón estuvo presente en actos privados celebrados en su casa y financiados con fondos de la empresa de su copropiedad. 

Pero la comunión no  fue la única fiesta familiar que los Urdangarin cargaron a Aizoon, que, a mayores gastos contabilizados, menores impuestos de beneficios. Según el informe, la empresa del exjugador de balonmano y la hija menor del rey celebró con un cóctel para 81 personas el nacimiento de la benjamina de la familia, lo que costó 4.481 euros; y sufragó en 2008 la fiesta del 40 cumpleaños de Iñaki Urdangarin en 2008 (1.276 euros). Así consta en un informe remitido por la Policía al juez José Castro y que detalla todos los pagos hechos por Aizoon en relación al palacete de Pedralbes.

El evento más importante de los reseñados, dada la presencia de un miembro del organigrama de la Casa Real, es la comunión de los dos hijos mayores de los duques. El informe policial adjunta la oferta de la empresa que sirvió el catering, Semon SA para la celebración de un cóctel y una merienda el 23 de mayo de 2009. En referencia a ese ágape, por el que Aizoon SL pagó 4.591 euros: “ Asimismo se adjunta la propuesta de cóctel para 50 adultos en la que se puede leer que está dirigida a la atención de Carlos García Revenga y con la fecha 23/05/09, la propuesta de merienda para 30 niños así como un cuarto escrito en el que consta que el aperitivo es relativo a una comunión”

La falsa ONG de Urdangarin se embolsó 5,3 millones por cinco eventos que sólo costaron 1,6

La falsa ONG de Urdangarin se embolsó 5,3 millones por cinco eventos que sólo costaron 1,6

La “propuesta de cóctel para 50 adultos” fue dirigida por el catering a García Revenga el mismo día en que se celebró la comunión de los dos nietos del rey. El menú, típico de una fiesta de clase alta, incluía desde langostinos en tempura y tosta holandesa de salmón a miniemperadados de roastbeef con ensalada.

Pero la constatación de que el acto tuvo un carácter estrictamente privado se produce en la segunda parte de la propuesta enviada por Semonsa a Revenga. Bajo el epígrafe “Propuesta de merienda” aparece el primer ítem de la oferta: “Mesa imperial para 30 niños con decoración central de gominolas”. A renglón seguido, helados, dulces, zumos, emparedados y una tarta Sacher de chocolate blanco con frutos rojos completan la lista.

Pero la fiesta con que los niños Juan y Pablo Urdangarin Borbón formalizaron su integración consciente en la Iglesia Católica costó más. El informe incorpora una segunda factura de una empresa dedicada al montaje de carpas y que instaló las de la comunión. El importe del servicio, igualmente pagado por Aizoon SL, ascendió a 1.044 euros. 

Más sobre este tema
stats