Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Mas buscará una respuesta unitaria de los partidos al ‘no’ de Rajoy

  • La Generalitat ha reiterado que el presidente buscará una respuesta unitaria del máximo número de partidos representados en el Parlament para replicar la carta que ha recibido este sábado de Rajoy
  • Este no acepta la consulta de autodeterminación que el mandatario catalán le pidió formalmente en su carta de julio

INFOLIBRE Publicada 14/09/2013 a las 19:32 Actualizada 14/09/2013 a las 19:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.  JORDI BEDMAR / GENERALITAT / EP

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. JORDI BEDMAR / GENERALITAT / EP

La Generalitat ha reiterado que el presidente Artur Mas buscará una respuesta unitaria del máximo número de partidos representados en el Parlament para replicar la carta que ha recibido este sábado del presidente Mariano Rajoy, que no acepta la consulta de autodeterminación que el mandatario catalán le pidió formalmente en su carta de julio.

Fuentes del Govern han informado a Europa Press de que Mas ha recibido la carta este mismo sábado, y se han remitido a las declaraciones que ha hecho por la mañana, antes de recibirla, ya que no prevé hacer más declaraciones durante el fin de semana.

Durante un discurso en Arenys de Munt (Barcelona) en el que ya ha augurado un 'no' del Estado a la consulta, ha avanzado que su reacción será buscar una respuesta lo más unitaria posible a la carta durante el Debate de Política General del Parlament, que debe empezar el miércoles 25 de septiembre, ya que será "uno de los debates más importantes del año" en la cámara.

"Intentaré que la respuesta a esta carta de Madrid sea lo más conjunta, unitaria y consensuada posible" entre los grupos, ha dicho, y ha recalcado que así lo hará si Rajoy responde negativamente a la carta que el propio Mas le envió en julio para pedirle la consulta.

"Hacer honor" a la movilización

Mas pretende esa respuesta unitaria "para hacer honor a lo que pasó en la Diada Nacional de un pueblo unido, en marcha, dándose las manos en las calles y plazas", en alusión a los 1,6 millones de catalanes que se movilizaron, según cifras del Govern.

"Si la gente supo hacer esto, también desde la política las formaciones políticas deben saber dar una respuesta consensuada, unitaria y mayoritaria a esta carta", ha defendido el presidente catalán.

Para Mas, "al final no será solo una carta, sino una posición también de las instituciones del Estado y, sobre todo, del Gobierno español".





Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre