Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Rubalcaba se ofrece a Rajoy y a Mas para que se liberen de las “presiones por los extremos”

  • El secretario general del PSOE les ha instado a unirse a los socialistas para pactar una solución dialogada que pase por un modelo federal
  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha animado al líder del Ejecutivo a unirse a los socialistas para reformar la Constitución y articular una España federal

infolibre Publicada 15/09/2013 a las 15:09 Actualizada 15/09/2013 a las 22:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, instó este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, a liberarse de las "presiones por los extremos" en lo que respecta al debate territorial y a unirse a los socialistas para pactar una solución dialogada que pase por un modelo federal.

"Si quieren liberarse de presiones por los extremos de la gente que dice a Rajoy 'No hagas nada' y a Mas 'Vámonos, es el momento', que acudan a los socialistas catalanes y españoles, que queremos dialogar", dijo durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà, informa Europa Press.

Precisamente, en su discurso anterior, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado que la carta de Rajoy a Mas sobre Cataluña deja "muchas puertas abiertas", por lo que ha animado al líder del Ejecutivo a unirse a los socialistas para reformar la Constitución y articular una España federal.

“La oposición tiene que tomar las riendas, te pido que intensifiques los contactos con los partidos en España y en Cataluña para resolver el conflicto”, reclamó Navarro a Rubalcaba minutos antes de que este último subiera al atril.


3 Comentarios
  • 3 Pintaius 16/09/13 09:49

    Ahí tienes tu oportunidad, Alfredo, de demostrar que eres un estadista de altura. Un socialista (con S mayúscula) aprovecharía la ocasión -que ni pintada- para promover la puesta en marcha de una Asamblea Constituyente que de como resultado la deseada República Federal Ibérica (Portugal incluida, si quieren). Una Asamblea Constituyente que debata pública y transparentemente sus enunciados. Hecha por el pueblo y para el pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 J.urrutia 15/09/13 22:40

    seguro que no era intención de Rubalcaba, pero esto de ofrecerse a"liberar las tensiones por los extremos" no se...suena..vaya; que puede provocar malos entendidos o una demanda por acoso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Enrique G. Duro 15/09/13 20:33

    El milifluo Rubalcaba quiere ser mediador cuando nadie le hace caso, porque cada vez está políticamente más desacreditado. No es capaz de percatarse que puede haber muchos españoles pueden ser partidarios del derecho de autodeternminación de los pueblos, como los propios socialistas sostenían en la llamada transición

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre