La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Cataluña

Rubalcaba se ofrece a Rajoy y a Mas para que se liberen de las “presiones por los extremos”

infolibre

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, instó este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, a liberarse de las "presiones por los extremos" en lo que respecta al debate territorial y a unirse a los socialistas para pactar una solución dialogada que pase por un modelo federal.

El Gobierno ofrece diálogo a Mas dentro del “marco jurídico”

El Gobierno ofrece diálogo a Mas dentro del “marco jurídico”

"Si quieren liberarse de presiones por los extremos de la gente que dice a Rajoy 'No hagas nada' y a Mas 'Vámonos, es el momento', que acudan a los socialistas catalanes y españoles, que queremos dialogar", dijo durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà, informa Europa Press.

Precisamente, en su discurso anterior, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado que la carta de Rajoy a Mas sobre Cataluña deja "muchas puertas abiertas", por lo que ha animado al líder del Ejecutivo a unirse a los socialistas para reformar la Constitución y articular una España federal.

“La oposición tiene que tomar las riendas, te pido que intensifiques los contactos con los partidos en España y en Cataluña para resolver el conflicto”, reclamó Navarro a Rubalcaba minutos antes de que este último subiera al atril.

Más sobre este tema
stats