X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Duran se desmarca del Govern y apoya a Almunia: un Estado catalán quedaría fuera de la UE

  • El lider de CiU en el Congreso de los Diputados reconoce que, "guste o no", la posición oficial de la Unión Europea es la expresada por el comisario Almunia
  • Durán se desmarca así de las declaraciones de Homs y Mas-Colell

infolibre Publicada 16/09/2013 a las 21:10 Actualizada 16/09/2013 a las 22:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Josep Antoni Duran i Lleida con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el pasado 13 de septiembre en la capital panameña.

Josep Antoni Duran i Lleida con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el pasado 13 de septiembre en la capital panameña.

EFE
El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha subrayado que, "guste o no", la posición marcada por el comisario Joaquín Almunia y por un portavoz de Bruselas acerca de que una Cataluña independiente estaría fuera de la Unión Europea, es el marco que establecen los tratados.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, el socialista Joaquín Almunia, ha dejado claro en Barcelona que, en un supuesto caso de independencia de Cataluña, "la parte segregada no es miembro de la UE". La misma posición la ha mantenido un portavoz de la Comisión Europea en Bruselas.

Sin embargo, el consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, que había acudido como oyente a la conferencia de Almunia, sostiene que las palabras del comisario sobre ser o no miembro de la UE son una "lectura jurídica" estricta, pero cree que hay casos donde se está negociando sobre un futuro político, como el escocés.

También el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha dicho que es posible que una Cataluña independiente siga formando parte de la UE.

Por el contrario, desde Panamá, donde participa en un viaje oficial del Congreso, Duran ha admitido que, "guste o no", la posición oficial de la UE es la reflejada por los representantes del colegio de comisarios. "No me sorprende Almunia ni el portavoz oficial Comisión –ha escrito en Twitter–. La posición de la UE es el marco que establecen los tratados, me gusten o no".


Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    La cacería de 'Nóos'

    Tras dedicar un par de días a bucear en la sentencia del caso Nóos y en los numerosos análisis sobre la misma entran unas ganas terribles de gritar ¡basta! Aquí la única "cacería" que se ha producido es la del dinero público de los contribuyentes.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El final de 'Juego de troNóos'

    Tan criticable es aquello de opinar sin haber leído la sentencia o de tirarla por tierra sin conocer los detalles, como la idea de que lo que digan los jueces es infalible y punto.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La cuestión catalana

    La falta de voluntad del gobierno del PP y la sobreactuación de los responsables de la Generalitat han llevado las cosas a un extremo en el que parece muy difícil el diálogo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre